Diario de León

FÚTBOL

El play off no obsesiona a Viti

El jugador de la Cultural cree que el equipo ya ha demostrado su potencial para llegar a la fase de ascenso, aunque la ve más como «una ilusión que como un objetivo»

Viti se deshace de un contrario durante el encuentro ante el Valladolid B

Viti se deshace de un contrario durante el encuentro ante el Valladolid B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Víctor Díaz ya está recuperado de la gripe que le dejó fuera del partido ante el Tudelano (0-0) el pasado domingo. Tuvo que seguirlo desde casa, por la radio, donde sufrió más de la cuenta. «Fue un encuentro trabado y muy igualado, como esperábamos. Al final tenemos que valorar el punto conseguido ante un rival directo, aunque es cierto que fue una pena el penalti fallado», reconoce.

Si bien, advierte que en esta segunda vuelta todo será mucho más complicado porque «los equipos, tanto los de arriba como los de abajo, están necesitados de puntos y eso hace que aprieten mucho más». Aboga, ante este condicionante, por trabajar «muy duro» durante toda la semana para llegar en las mejores condiciones al encuentro del domingo frente al Lealtad, un rival «peligroso», que como el conjunto leonés, sueña con alcanzar puestos de play-off a final de temporada.

«Va a ser muy complicado. Ya nos puso las cosas muy difíciles en el Reino y allí será, incluso, peor. Ellos tienen muy claro a lo que juegan y además su campo es pequeño y nos podríamos encontrar con una encerrona», señala el habilidoso extremo leonés, también utilizado en la media punta. Viti cree que los conjuntos que cierran filas atrás y apuestan por el juego directo se le han atragantado últimamente a la Cultural, más allá de que, finalmente, pudieran romper el candado y llevarse los tres puntos. «Ya nos pasó con el Cacereño. Habrá muy pocos espacios, así que tendremos que aprovechar las ocasiones», espetó. De momento, prefiere no mirar mucho más allá del desplazamiento a Las Callejas. «Lo contrario sería confundirse», justifica. Eso sí, confía en el potencial de la plantilla para convertir en realidad el sueño del play off. «Ya nos hemos enfrentado a todos los equipos del grupo y ahora podemos decir que es factible porque estamos a sólo un punto del cuarto (Tudelano) y a dos del tercero (Racing de Santander) —El Logroñés, segundo, aparece a cuatro—», significa. «A principio de temporada era algo impensable para todos y ahora más que un objetivo es una ilusión. Si empezáramos a pensar en ello nos confundiríamos porque todavía es muy pronto y nadie sabe lo que va a pasar. Debemos centrarnos sólo en el próximo enfrentamiento, sin hacer cábalas», matiza.

Ve al equipo preparado para asumir sin fisuras lo que tiene por delante. Y él no quiere ser menos. Está listo para regresar a la convocatoria si Juan Ferrando lo estima oportuno. Ha completado las dos sesiones del miércoles y el entrenamiento matutino de ayer. Tiene buenas sensaciones. «Me encuentro bastante bien, a pesar de estas dos gripes seguidas. Acabé la primera vuelta muy contento y quiero seguir así», concluye.

tracking