Diario de León

Se busca central de corte jugón

El Abanca Ademar centra la búsqueda en el mercado nacional pero sin descartar nada El club confía en zanjar la renovación de Piñeiro en una semana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El Abanca Ademar sigue peinando el mercado para acabar de dar forma a su nuevo proyecto deportivo. Cerrada ya la incorporación de David Fernández, el prometedor zurdo que acompañará a Federico Vieyra en el lateral derecho los esfuerzos del club leonés se centran ahora en un central que complemente al brasileño Acacio y ofrezca un estilo de juego distinto al del bosnio Amer Zildzic que, al igual que el croata Denis Tot, parece claro que no seguirá en el Ademar la temporada que viene.

El perfil que se busca responde a un jugador de corte jugón que sepa conectar bien con el pivote para rentabilizar bastante más a los tres efectivos que el equipo leonés tiene en esa posición: el internacional argentino Gonzalo Carou que pone la veteranía y Diego Piñeiro y Javi García que son la apuesta por gente joven, con proyección y de la cantera.

«El tema del central está bastante verde todavía. Estamos tanteando cosas, con preferencia en el mercado nacional, pero no es un puesto fácil para encontrar alternativas de garantías. Tenemos claro lo que queremos: un jugador joven, de proyección, que mueva bien la bola y sepa asistir a los pivotes y que no dude en lanzar cuando sea necesario. En definitiva es un jugón lo que estamos intentando encontrar», explicó ayer el presidente marista, Tano Franco.

Aseguró que lo complicado es encontrar a alguien que se ajuste a este perfil, que acabe contrato y que encaje en la disponibilidad económica del club. «Pero por suerte —añadió— las cosas van mejorando, la imagen del club ha cambiado y los representantes no tienen ningún problema en ofrecernos a sus jugadores porque saben que cobran de forma puntual».

PIÑEIRO, RECTA FINAL

Mientras este asunto sigue abierto, en un plazo no superior en exceso a una semana el Abanca Ademar espera cerrar la renovación del pivote gallego Diego Piñeiro. La oferta es de dos temporadas más una opcional con una ligera mejora en el capítulo económico. Quedan por limar algunos flecos en lo económico precisamente y en el último año de contrato, donde el club pretende tener plena potestad para ejercer la renovación y el jugador pide que ese último año sea consensuado y de mutuo acuerdo. «Son diferencias mínimas que esperamos tener resueltas muy pronto», indicó Franco convencido de que Piñeiro seguirá siendo uno de los principales referentes del equipo leonés que renovó hace escasos días y de una tacada a tres de sus valores jóvenes: Nacho Biosca, Javi García y Rodrigo Pérez.

Las otras dos renovaciones pendientes, la del extremo José Mario Carrillo y la del lateral Mikel Aguirrezabalaga se encuentran en situación de compás de espera ahora mismo. Al canterano se le ofreció renovar con una ligera mejora económica y la oferta al lateral fue a la baja, aunque también el recorte fue muy comedido según aseguró el presidente marista.

Los dos se han tomado su tiempo para responder. En el caso de Carrillo parece tener ofertas del extranjero y Mikel debe decidir su puede seguir compatibilizando el balonmano profesional con su actividad laboral.

tracking