liga femenina
Chiqui Barros llega a los 150
El gallego bate récords en el banquillo del CB Bembibre En un mes cumple seis campañas como técnico del equipo berciano.
f. roberto otero | ponferrada
A finales de la temporada 2013-2014, cuando aún no se sabía si el Embutidos Pajariel jugaría o no el play off por el título que acabó disputando ante Perfumerías Avenida, Chiqui Barros llegaba a los 100 partidos como entrenador del conjunto bembibrense. Para entonces ya era un hito. Pero la cifra sigue aumentando. Lo que hace unos años podría parecer un paso fugaz por el club, se ha convertido en todo lo contrario. Este domingo ante el Conquero el entrenador ferrolano cumplirá 150 partidos oficiales al frente de la escuadra berciana. Y Chiqui «amenaza» con llegar a 200 a comienzos del 2018: «Es una alegría muy grande y un estímulo para seguir haciéndolo bien y para que el club siga creciendo, asentándose y mejorando. Cuando llegas no piensas en que vas a llegar más o menos lejos. Sólo en adaptarte rápido y hacerlo bien. Siempre he tenido la suerte de estar bastante tiempo en un club, pero aquí esto especial. Además, en ligas no tan largas y eso le da más valor».
El estratega gallego hace balance de todo este tiempo: «En lo profesional estoy contento del crecimiento del club y de pasar de ser un club modesto a seguirlo siendo, pero con mucho nombre en el panorama nacional. Y en lo personal, de la integración, en ser un berciano y un bembibrense más. Es mi casa y estoy feliz de estar y vivir aquí y ser parte de esta gente y de esta tierra».
Chiqui Barros debutó junto a su ayudante Raquel Álvarez en partido oficial con el CB Bembibre el 9 de octubre del 2010. En aquel partido en Liga Femenina 2 el Coelbi derrotaba 64-67 al Arxil en Pontevedra.
Para el choque de este domingo ante el Conquero es duda McKinney, que acabó lesionada en un tobillo el pasado sábado ante el UPV.