FEDERICO VIEYRA. ABANCA ADEMAR
«Esta victoria nos da más seguridad»
El lateral argentino cree que en Santander recuperaron su mejor versión.
sergio c. anuncibay | león
Federico Vieyra es ya el máximo goleador del Abanca Ademar, con casi 4,5 tantos de media por partido, y su actuación en ataque el pasado sábado fue capital para que los leoneses arrancaran de Santander dos puntos fundamentales en su carrera hacia Europa. «Era muy importante para nosotros hacer un partido sólido en todas las facetas del juego, con contundencia, porque eso nos da más seguridad y refuerza nuestra moral para seguir trabajando», explica el lateral argentino, satisfecho con la comparecencia del equipo ante el Go Fit, sobre todo después del encuentro «tan malo» de Huesca. Mejoraron algo en el siguiente compromiso.
«Sabíamos que era una pista muy difícil y nos habíamos preparado bien durante el parón. No esperábamos jugar tan mal. Fuimos a más ante Guadalajara, aunque la ausencia de Gonzalo (Carou) era importante, pero supimos reemplazarlo bastante bien. Ya necesitábamos un partido como el de Santander», reconoce Vieyra.
Confía en que puedan sostener, sobre todo, esa intensidad defensiva que de nuevo mostraron ante el conjunto cántabro, incapaz de superar la barrera de los 24 goles. «Durante la primera vuelta nos mostramos muy fuertes atrás, dejando a muchos equipos por debajo de los 25 tantos. Ésa tiene que volver a ser nuestra principal arma porque si funciona también lo hará la portería y estaremos más sueltos en ataque», advierte el internacional argentino, quien admite que en el juego posicional aún tienen margen de mejora.
«En los primeros partidos de la segunda vuelta estuvimos más precipitados en ataque y cometimos errores tontos. El otro día ante el Go Fit hicimos un buen encuentro con transiciones más tranquilas, sin apurarnos tanto», analiza.
De momento, hace un buen balance de la campaña. Ha encajado a la perfección en el Abanca Ademar y se ha convertido, sin duda, en uno de los referentes del equipo y en uno de los jugadores franquicia de la Asobal. «Estoy muy contento de estar aquí, me siento cómodo en León y en la plantilla. Además, el balonmano que se practica en España me sienta bastante bien», celebra Vieyra, el único lateral zurdo de la plantilla, lo que aumenta exponencialmente su responsabilidad en el ‘siete’. Juega prácticamente todos los minutos.
«Eso tiene sus pros y sus contras. Si estás más tiempo sobre la pista generas más acciones de juego positivas pero también tienes una responsabilidad añadida. Hay que estar muy bien física y mentalmente para ser lo más regular posible», aclara el lateral argentino, que sólo piensa en acabar la temporada con el Abanca Ademar metido en los puestos europeos. «Es nuestro objetivo desde el principio, sin descartar nada. Si tenemos la oportunidad de ir a por la segunda plaza —Logroño disfruta de 5 puntos de ventaja— lo vamos a intentar», subraya. Este sábado vuelven al Palacio para enfrentarse a Cuenca.