DOS ENTRENADORES DE NIVEL
El último en plantar cara a Ramis
Sólo el entrenador leonés Adrián Benavides le ha sacado un punto al técnico que suplió a Zidane en el filial del Madrid en los últimos ocho partidos que ha dirigido.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
El testigo de Zinedine Zidane en el Real Madrid Castilla lo recogió Luis Miguel Ramis, justo después de enfrentarse al equipo leonés de la Peña, en la primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor Juvenil, disputada el 19 de diciembre del año pasado. Desde ese día, Ramis no ha vuelto a perder ni un sólo punto de los que ha disputado, ya en la categoría de Segunda División B. Tras el empate (1-1) frente a la Peña, con el entrenador leonés Adrián Benavides en el banquillo leonés, Luis Miguel Ramis cuenta sus partidos por victorias, superando a su antecesor en el banquillo del filial del Real Madrid, Zinedine Zidane, que pasó a dirigir al primer equipo madridista después de la destitución de Rafa Benítez.
Siete partidos después, tras el triunfo del sábado frente al Sestao (3-1), el conjunto filial merengue sigue desatado con Luis Miguel Ramis en el banquillo y ya es el nuevo líder del Grupo II de Segunda División B, con un punto de ventaja sobre el Barakaldo, su más directo rival en la lucha por la primera posición de la tabla, que en la pasada jornada cayó derrotado frente al Gernika por la mínima (1-0).
Los números de Luis Miguel Ramis son sensacionales con 21 puntos conseguidos sobre 21 disputados. El técnico catalán se estrenó en el banquillo del filial blanco en tierras mañas ante el Club Deportivo Ebro (0-1), al día siguiente de que Zinedine Zidane debutara en el banquillo del Bernabéu, el pasado 9 de enero, frente al Dépor (5-0). Desde entonces, las victorias del Castilla se han sucedido una detrás de otra hasta conseguir en la jornada del pasado fin de semana el liderato del Grupo II de la Segunda División B. Privilegiado puesto del bloque merengue que aprovechó la derrota del Barakaldo ante el Gernika FC en Urbieta (1-0).
El gran nivel mostrado por Luis Miguel Ramis para dirigir al Real Madrid Castilla en los siete encuentros disputados refuerza también la capacidad de un entrenador leonés, el técnico de la Peña de División de Honor Juvenil Adrián Benavides, que está desarrollando igualmente una temporada extraordinaria, con su equipo en la sexta posición de la tabla. Poder en los banquillos.