Cerrar

BALONMANO

Mario López, de vuelta

El extremo leonés recibe el alta y podría entrar en la lista ante Cuenca.

Mario López ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros y está listo para jugar. secundino pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Mario López está de vuelta. El extremo leonés ya tiene el alta médica y si Rafa Guijosa lo estima conveniente entrará este sábado en la convocatoria para enfrentarse a Cuenca. «Sólo tengo ganas de saltar a la pista», explicaba ayer el canterano, que ya se perdió prácticamente toda la temporada anterior por culpa de una lesión muy grave de rodilla, la misma que sufriría en 2014, ambas con la selección júnior. En total, lleva un año entero apartado de la competición, ejercitándose en solitario para volver en las mejores condiciones posibles al Abanca Ademar.

«Ha sido muy duro. Siempre digo que esta lesión me ha hecho valorar más las cosas dentro del deporte. También he madurado, aunque al final ha sido un castigo excesivo. Cuando pasaron los primeros seis meses me sentía mucho más fuerte de cabeza, pero con la segunda rotura ha sido demasiado tiempo fuera», recordaba el talentoso jugador leonés, que prefiere olvidar ese calvario para mirar con optimismo al presente. «Tengo muchas ganas de regresar al Palacio, de calentar con mis compañeros, de sentirme parte del equipo, independientemente de si juego mucho o poco», reconoce.

De momento, lleva dos semanas entrenando con el grupo, ya al mismo ritmo que el resto de la plantilla, aunque es consciente de que ha perdido tono muscular y en el aspecto físico aún tiene trabajo por delante para estar a su mejor nivel.

Por este motivo, cada día, cuando los demás aún no han empezado a trabajar, hace ejercicios de pierna para fortalecer la zona lesionada, sobre todo el tendón rotuliano. Considera, además, que las dos lesiones en la misma rodilla ya las tiene totalmente superadas, no sólo desde el punto de vista físico, también del psicológico, aunque aún aparece «algún gesto extraño» e, incluso, le han dicho que a veces cojea un poco.

No obstante, el pasado lunes le vio el médico en Madrid y le confirmó que la estabilidad en la articulación es la adecuada. Por tanto, Mario López está ya en condiciones de formar parte de la lista de jugadores que este sábado en el Palacio se enfrentará al conjunto manchego.

El Abanca Ademar afronta ahora el tramo decisivo de la temporada y está muy bien posicionado para lograr a final de curso una de las plazas que conducen a Europa. Ocupan el cuarto puesto, a sólo dos puntos del Granollers, tercero, y a cinco de Naturhouse, segundo clasificado. Si bien, Villa de Aranda y Huesca amenazan por detrás, por lo que la pelea por la zona alta está más apretada que nunca.