SEGUNDA DIVISIÓN B
La Cultural busca el juego limpio
El club advierte a los padres de los niños de la cantera: «Rechazamos la violencia»
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural pretende el juego limpio desde la base. Por este motivo el club leonés afirma: «Con la intención de ir creciendo como club y erradicar cierto tipo de conductas que hemos observado recientemente en algunos de nuestros partidos, queremos que todo el mundo que compone nuestra familia futbolística se comporte de acuerdo al juego limpio y a la deportividad. Con la intención de que este tipo de actos no vuelvan a suceder, hemos decidido reestructurar la situación de los espectadores en el desarrollo de los partidos de los equipos de fútbol base de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD», señala la nota hecha pública por el club y que parte del director general de la Cultural, Felipe Llamazares.
Advierte a los padres, madres y tutores de los chicos que integran la cantera: «Desde el Club queremos indicaros que rechazamos cualquier conducta que incite a la violencia o que sea una falta de respeto como encararse, gritar, insultar al árbitro, al rival, a los padres de rivales y cualquier otra conducta antideportiva. No queremos que relacionen al club con este tipo de conductas. Por ello, os pedimos colaboración para que todos los estamentos que conforman la entidad (directivos, trabajadores, entrenadores, jugadores, padres y seguidores) sigamos la misma línea y os sintáis identificados con los valores que desea transmitir este club».
La Cultural también ha enviado a los responsables de los menores la forma en la que quedaría la distribución de las zonas para que los espectadores presenciaran cualquier partido de fútbol base de la Cultural. Se acotará una zona entre los banquillos en la que estará prohibido posicionarse para ver el partido y otra zona dispuesta para presenciarlo con total normalidad.