Diario de León

Liga asobal

Ante la baja de Mikel, grupo

El Abanca Ademar apela al espíritu de equipo para que no se note su ausencia por una lesión El jugador vasco fue intervenido ayer en Madrid.

Mikel Aguirrezabalaga con el equipo médico que le intervino en Madrid en la Clínica Cemtro. dl

Mikel Aguirrezabalaga con el equipo médico que le intervino en Madrid en la Clínica Cemtro. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Espíritu de grupo. Es la receta a la que apela el Abanca Ademar para hacer frente al contratiempo que supone la baja de Mikel Aguirrezabalaga para el partido de mañana sábado ante el Cuenca; una ausencia que se unirá a la del central brasileño Acacio. Evidentemente habrá jugadores —especialmente los laterales Leo Santos y Fede Vieyra— que tendrán que dar un paso adelante para suplir la ausencia del jugador vasco que se perderá seguro esta próxima cita liguera y es duda para el encuentro siguiente, el que enfrentará a los leoneses con el Puente Genil.

Pero como sostiene el técnico Rafa Guijosa, «lo importante en este equipo es el colectivo por encima de cualquier individualidad». Eso y unas señas de identidad claras o el equipo reconocible que siempre quiere Rafa Guijosa «con independencia de quién esté sobre la pista».

Así las cosas, ese espíritu de grupo será el mejor aliado del equipo leonés para intentar sumar dos nuevos puntos que le mantengan firme en su puja por los puestos europeos y para cubrir con garantías la baja de Mikel Aguirrezabalaga, un jugador importante en los esquemas de Guijosa tanto en ataque como en defensa.

Precisamente el lateral de Zarauz fue intervenido ayer con éxito por los doctores César Flores y Manuel Leyes de una tendinosis rotuliana proximal en su rodilla izquierda, en la Clínica Cemtro de Madrid.

El lateral izquierdo de 31 años fue intervenido mediante la técnica de hípervolumen, una técnica novedosa en España que consiste en «inyectar antiinflamatorio en la parte posterior del tendón, entre el tendón y el peritendón de la rodilla, y separar ambos tendones inyectando un volumen alto de suero fisiológico», tal y como explicaron los doctores.

Aunque puede volver antes a la cancha, los doctores estiman un plazo de recuperación de dos semanas, para que Aguirrezabalaga se incorpore progresivamente a la práctica deportiva con el equipo.

tracking