Diario de León

Vuelve Acacio, Mario se queda fuera

El Ademar recupera al central brasileño, ya superada su lesión, para recibir al Cuenca; Mario López, ya recuperado, no puede jugar por un problema administrativo Cuenca nunca ha ganado en León.

El técnico Rafa Guijosa podrá volver a contar con el central brasileño Acacio. marciano

El técnico Rafa Guijosa podrá volver a contar con el central brasileño Acacio. marciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN

El que iba a ser el partido de los regresos se ha quedado a medio camino. El Abanca Ademar recupera al central brasileño Acacio, que vuelve de nuevo a la convocatoria para recibir hoy al Cuenca (18.00) después de algo más de dos meses en el dique seco por una lesión en su mano derecha pero no puede contar con Mario López debido a un problema meramente administrativo dado que el extremo de la cantera ya cuenta con el alta médica y está listo para volver a ser de la partida tras superar una grave lesión de rodilla que le ha tenido alejado de las canchas más de un año.

Al ser una baja de más de un año, el jugador necesita que el alta laboral se la dé el INSS. Los trámites con este organismos se realizaron el viernes de la semana pasada y ayer todavía no había contestado aunque desde el club y desde la mutua llevaban días intentando agilizar el permiso correspondiente. En resumen, un simple documento administrativo deja fuera de la convocatoria a Mario López, un jugador del que ayer el técnico Rafa Guijosa dijo que va a ser sin duda «el mejor fichaje del equipo para esta segunda vuelta».

Por lo que respecta al choque de hoy puede definirse como un duelo de necesidades distintas. De un lado las del Abanca Ademar de sumar dos puntos para asentarse en la zona noble de la tabla y fortalecer su candidatura a los puestos europeos y por otra la de un Cuenca —antepenúltimo clasificado— necesitado de sumar también para poner distancia con los puestos de descenso. Para hacerlo deberá romper la racha negativa que arrastra, puesto que en las nueve visitas al Palacio no ha podido ganar nunca: su balance es de siete derrotas y dos empates.

Guijosa, en todo caso, advirtió ayer que el Ademar afronta el reto sin ninguna confianza y auguró un partido «duro e igualado ante un gran rival que nos exigirá al máximo». Como siempre la defensa marista —una de las mejores de la liga— volverá a ser clave. «Si quedamos por debajo de los 25 goles tendremos muchas opciones», advirtió Guijosa. Y el técnico del Cuenca, Lidio Jiménez, sabe que la intensidad defensiva leonesa es letal. De hecho calificó su 6-0 como «el mejor» de la Liga Asobal.

tracking