FÚTBOL
Llamazares pulsa el apoyo a Ferrando
El director general de la Cultural se reúne con seis jugadores de la plantilla para conocer de primera mano la valoración que hacen del entrenador El crédito del técnico se debilitará si pierde en A Malata
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Para el actual entrenador de la Cultural, Juan Ferrando, el reto de tener que sustituir al querido técnico valenciano Javier Cabello, que devolvió la ilusión al culturalismo la pasada temporada con una excelente séptima posición, siempre iba a ser complicado.
La dolorosa derrota por 3-1 sufrida ante el Lealtad en Villaviciosa, con una segunda parte en la que el equipo leonés transmitió una imagen decepcionante, además del pobre empate y triste juego del pasado domingo frente al vicecolista Compostela, han incrementado enormemente la presión sobre el entrenador catalán de la Cultural, Juan Ferrando.
Enfrentado a las críticas por un plan de juego que falló ante el Lealtad y que volvió a hacerlo el domingo frente al Compostela, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, no se ha contenido a la hora de tratar de buscar soluciones para que el equipo ataje esa marcha negativa de las últimas jornadas. Ha mantenido una reunión con seis miembros de la plantilla con un peso específico vital. Los que están llamados a tirar del bloque leonés siempre. Y más en las circunstancias actuales. Seis jugadores en los que se confió para que conformaran la columna vertebral del equipo, sin ningún futbolista leonés en la cita. Otra derrota frente al Racing de Ferrol, el domingo en A Malata, debilitaría aún más el crédito del entrenador Juan Ferrando.
El técnico no acierta con la tecla de asegurar los partidos en casa, en el Reino de León. Desde el día 13 de diciembre del año pasado no ha vuelto a ganar, tras deshacerse del Sporting de Gijón B por 1-0. El orden táctico por encima de preferencias ofensivas, con una plantilla que mejora a la de la temporada anterior, según el club, no ha posibilitado un enganche consolidado a las plazas de play off.
La capacidad de Ferrando para mejorar los resultados está siendo mirada con lupa. Si la situación no cambia, y pronto, su continuidad se diluye.