Diario de León

Campeonato nacional de Judo de la Guardia Civil, en León

El torneo se celebrará del 5 al 8 de abril en el GRS de La Virgen del Camino.

Fernando Mogena sigue obrando el milagro de unir en su lucha frente al ELA a lo mejor del judo. A.B.

Fernando Mogena sigue obrando el milagro de unir en su lucha frente al ELA a lo mejor del judo. A.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. BARREÑADA | LEÓN

El vigésimo quinto Campeonato Nacional de judo de la Guardia Civil se celebrará en León, del 5 al 8 de abril, con el apoyo del GRS nº 6, con base en La Virgen del Camino.

La consecución de esta cita de primer nivel (se cuenta con la participación de cincuenta deportistas, más de la mitad medallistas nacionales), tal como señala uno de sus principales artífices, «ha sido fruto de la suma de empeños entre los que el primero lo es el «Milagro Mogena», el papel desarrollado por nuestro Jorge Yugueros (con su participación en los campeonatos militares de Corea), el interés de los entrenadores Críspulo de la Vega y Roberto Huerta, así como del capitán Rafael, responsable de la Jefatura de Enseñanza... y un empujón que le dio a todo ello la atención que nos prestó en su día Diario de León».

El 20 de junio del pasado año tenía lugar en el pabellón «La Torre» de la ciudad de León una de esas ocasiones grandes reservadas a los mejores: una de las iniciativas ‘Milagro Mogena’, centradas en la lucha solidaria frente a la enfermedad ELA. En esa jornada, uno de los destacados alicientes lo fue el enfrentamiento entre formaciones de la Guardia Civil y de judokas de la tierra. Por aquellas fechas se aventuraba la posibilidad de traer a León un campeonato de la relevancia del de el Instituto armado, y, felizmente, esto se ha conseguido.

El campeonato se disputará en las instalaciones del propio GRS en La Virgen del Camino, «porque cuenta con el mejor tatami posible, uno de los mejores de todo el país», con la posibilidad de ser disfrutado por todos los aficionados que lo deseen.

Junto a lo anteriormente reflejado, se destaca para el fin logrado la confluencia de esfuerzos llevados a cabo desde Judo León (con Jorge Yugueros), el Centro Gémina y Pedro Suárez Marchán, el Koeru Judo de Arume Bajo García... y tantos «de los que creen y hacen posibles los milagros con su lucha, porque Mogena somos todos».

tracking