FÚTBOL
La oportunidad de Alberto Domínguez
El portero gallego podría debutar este domingo en Liga ante el Numancia. Fabri prueba dos sistemas diferentes en el inicio de una semana clave para no caer en puestos de descenso a Segunda División B
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
El cuerpo técnico de la Deportiva está valorando la posibilidad de dar la titularidad en la portería para el choque de este domingo a Alberto Domínguez. El gallego hizo ayer un trabajo específico e intenso con el preparador de porteros, pero aún restan varias jornadas de entrenamiento para decidir.
Aunque Fabri no es muy amigo de hacer cambios en la portería y tampoco quiso responsabilizar a nadie de la derrota de Bilbao, sí que citó la mala actuación de Moldován en el choque.
Alberto Domínguez no ha jugado en Liga y sólo ha tenido minutos en la Copa del Rey, por lo que sigue a la espera de su oportunidad.
En la jornada de ayer Fabri hizo varias pruebas con varias defensas y varios ataques, aunque ensayó con la zaga por un lado y con la vanguardia por otro. Ésta atacaba contra la primera. Un primer equipo, en el que estaba Moldován, se completaba con Seoane, Alan Baró, Ignasi Miquel, Casado; Melero, Andy; Acorán, Berrocal, Álvaro Antón; Hume. Un segundo once, ya no con un 4-2-3-1, sino con un 4-4-2, lo componían Moldován; Adán Gurdiel, Alan Baró, Ignasi Miquel, Seoane; Caiado, Basha, Jonathan Ruiz, Khomchenovskyy; Hume, Jebor.
Levantarse
Ignasi Miquel reconoció ayer que el equipo se viene abajo en el momento en el que llega una contrariedad, en este caso un gol: «Podemos competir con cualquiera, pero cuando encajamos un gol dejamos de competir y es una realidad que tenemos que cambiar». El catalán, como antes de ayer hiciera Caiado, reconoce que lo que viene a partir de ahora son partidos más que importantes: «Nos quedan 15 finales, lo tengo clarísimo. Necesitamos una victoria».
El futbolista llegado de Inglaterra pidió a la afición todo el apoyo de cara al duelo de este fin de semana: «Le pido a la afición que esté con nosotros. Que no piense que no intentamos ganar. Estamos en un momento difícil y pedimos que esté con nosotros».