Liga asobal
Mikel y Mario López están de vuelta
El lateral, recuperado de su lesión de rodilla, espera estar para el sábado ante el Puente Genil. El extremo aguarda únicamente por su alta laboral para volver
georgino fernández | león
El Abanca Ademar podría tener para su compromiso del próximo fin de semana ante el Puente Genil al que podría definirse como su plantel de gala. Los tres jugadores con lesiones de larga, media y corta duración: Mario López, el central brasileño Acacio y el lateral Mikel Aguirrezabalaga apuntan a estar los tres para este nuevo choque liguero.
El extremo Mario López, después de más de un año en el dique seco por una rotura de ligamentos en su rodilla podría por fin volver a ser de la partida si se resuelve —como parece— el último trámite administrativo que tiene pendiente: su alta laboral por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
El extremo del Abanca Ademar está pendiente de la resolución EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), dependiente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para recibir el alta médica y poder volver a las canchas, según ha confirmado a Efe el jugador leonés.
El jugador leonés, de 21 años, confiaba en su presencia en la convocatoria para el último partido ante el Ciudad Encantada de Cuenca pero el retraso en la tramitación de su expediente, remitido al Tribunal el pasado día 19 de febrero, impidió su presencia con el equipo para esta cita.
En los últimos días se ha intentando agilizar la tramitación con el Tribunal, que se reúne dos veces semanalmente para analizar los casos de lesiones de larga duración como la del jugador ademarista, con el fin de que pueda disputar el partido del próximo sábado -20.30 horas- en la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil.
Mikel Aguirrezabalaga, intervenido de una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda la semana pasada, espera también ser de la partida aunque no será hasta el viernes cuando entrene con el resto del grupo cuando sepa realmente como se encuentra y si está en condiciones de afrontar un partido exigente como será el choque ante los andaluces. A ellos dos se suma el central brasileño Acacio que ya podría tener minutos pues aunque fue convocado ante el Cuenca no entró al final en las rotaciones.