Cerrar

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

La Media ya suma su primera legión de fieles

Más de 4.000 personas, 800 de fuera, se han inscrito ya para alguna de las tres carreras del domingo 13 de marzo.

El concejal José María López Benito, junto a los patrocinadores de la prueba, durante la presentación en el Palacio del Conde Luna. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

La Media Maratón de León, o la prueba «reina de las carreras populares», como la definió ayer el concejal de Deportes José María López Benito, ya tiene una legión de inscritos para la triple cita del domingo 13 de marzo. «Hay 4.000 personas apuntadas», reveló el edil, convencido de que ese día la ciudad vivirá su particular «fiesta del deporte».

Hasta el próximo martes aún podrá solicitarse el dorsal para disputar una prueba que ya va por su octava edición, por lo que los organizadores —Ayuntamiento, delegación leonesa de atletismo y Club Sprint— confían en incrementar de forma notable el número de corredores. Más aún con las novedades que han impulsado para la de este año. Habrá por primera vez una carrera sobre una distancia de cinco kilómetros, adaptada a las necesidades de los participantes menos avezados y que no hayan completado la preparación para concursar en la más larga. El circuito de algo más de 21 kilómetros no cambia respecto al de ejercicios precedentes y, de nuevo, entrará de lleno en las áreas más emblemáticas de la capital.

No en vano, es un elemento más en la promoción turística de León. Al menos así lo ve López Benito. «Esperamos más de 2.000 visitantes ese fin de semana», justificó el edil, quien hizo la cuenta tras constatar que «ya hay más de 800 inscritos de fuera». Por eso —matizó— «seguiremos apostando por este tipo de iniciativas».

El Hispánico será otra vez el epicentro de la Media Maratón, que este año asume además la nomenclatura de Auto Palacios, su principal espónsor. Allí estarán congregados los cientos de aficionados que aclamarán a los participantes a su llegada, donde han preparado una serie de actos para acreditar el aspecto lúdico de la prueba. «Queremos que sea una gran fiesta, con hinchables para los más pequeños y sorteo de regalos, así como clases de zumba y baile a cargo del centro Supera. Habrá también una degustación de lenteja pardina», enumeró López Benito, escoltado por la nómina de patrocinadores que acudió a la presentación del Palacio del Conde Luna.

En ese mismo foro, aclaró que los corredores que decidan completar los 21 kilómetros tendrán como apoyo a doce atletas experimentados para marcar el ritmo, desde la hora y 24 minutos hasta las dos horas. Colaborará del mismo modo el Regimiento de Artillería de Campaña Nº63 del Ejército de Tierra que, junto a la Cruz Roja (oenegé que se beneficiará de la vertiente solidaria de la carrera), reforzará los servicios sanitarios.

La inscripción para los 21 kilómetros cuesta 16 euros, mientras que la de cinco tiene una cuota de diez. La ‘minimedia’, que se asienta sobre un trazado de 2.500 metros, asume un canon de dos euros y el 50 por ciento de lo recaudado irá al programa de familias desfavorecidas de la Cruz Roja. Toda la información está colgada en las páginas ‘correenleon’ y mediamaratonleon’.

Cargando contenidos...