Cerrar

El Astorga aspira a tumbar a otro gallo para seguir creciendo: el Pontevedra

Bandera lleva 13 goles anotados esta temporada. BRUNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El Atlético Astorga afronta el sábado (17.00 horas, La Eragudina) otra exigente prueba de fuego para apuntalar su escalada en la tabla. Los de Paulino, que con su triunfo frente al Sporting B en Mareo (0-1) salían de manera completa de la zona de riesgo, en este caso abandonando el puesto de playoff de permanencia, reciben al Pontevedra con el ánimo de sumar tres puntos con los que poner incluso más tierra de por medio.

En el mejor momento de forma y juego de la temporada, con un Bandera espectacular que ya acumula 13 goles y un equipo en el que todos rinden a un sobresaliente nivel, los maragatos buscarán doblegar a un rival que se juega también seguir mirando de cerca a la zona de fase de ascenso.

Para el Atlético Astorga el partido significa mucho. Primero porque los verdes no tienen intención alguna de salir del camino fijado en este tramo de la temporada que le ha llevado a pasar de estar acuciado por los puntos a ver el horizonte con mayor tranquilidad. Segundo porque haciéndose fuerte en casa es como se consiguen los objetivos y tercero, para ofrecer un nuevo triunfo a una afición que está vibrando en este tramo del campeonato con los jugadores.

Precisamente el envite frente al Pontevedra tendrá un aliciente extra ya que en el plantel gallego milita el delantero canario Borjas Martín que tan buen sabor de boca dejó entre club y afición por su protagonismo positivo para el equipo en la pasada temporada.

Además, los maragatos tratarán de sacarse la espina de la derrota en la primera vuelta en la que cayeron por un ajustado 2-1. Aunque por aquel entonces el club no vivía el momento actual en el que el juego y el estado anímico están jugando a favor de un proyecto deportivo que pretende consolidarse en la Segunda División B. Y para ello es fundamental diluir los peligros hasta el final de la campaña, la segunda de un Astorga al que le quedan 11 jornadas por delante para cumplir su sueño.

La primera será la que le mida a un Pontevedra que llega después de dejarse dos puntos en su estadio con el empate ante el Racing de Santander. Puntos que intentará recuperar en el feudo astorgano. Eso sí, los gallegos también son conscientes del gran momento que atraviesa el Astorga como ya lo comprobó en sus carnes otro ‘gallo’, el Logroñés.

Cargando contenidos...