Cerrar

Villar evita la inhabilitación

Gana tiempo ante un TAD atemorizado y por ahora podrá presentarse a la reelección .

Ángel María Villar, en una imagen de archivo. PATRICK B. KRAEMER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rodrigo errasti | madrid

Los siete miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en su tercera reunión desde el 19 de febrero, decidieron iniciar «un proceso de información reservada» para estudiar una posible apertura de expedientes a los presidentes de las federaciones de fútbol (FEF), Angel María Villar, y su vicepresidente adjunto para Asuntos Económicos, Juan Padrón, y también para el presidente de la Federación de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y su secretario general y director económico, Luis Giménez. Esta demora permitirá a Villar ganar tiempo para presentarse con fuerza y legalidad a una posible reelección, si no hay cambio rápido en las próximas semanas.

Ello sucedió la misma mañana que el asesor jurídico de Villar (Peláez) hizo llegar al presidente del tribunal, Enrique Arnaldo, una querella presentada por el abogado bilbaíno contra el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por prevaricación. Arnaldo informó al resto de miembros del tribunal de que Villar hará lo mismo con todo aquel que decida abrirle expediente, suspenderle cautelarmente o inhabilitarle. Por ahora, este proceso de «información reservada», recogido en el artículo 38.2 del Reglamento de Disciplina Deportiva, no establece plazos para la solicitud de esa documentación, ni el TAD ha querido desvelar a qué organismos requerirá esos informes que les entregó el Consejo Superior de Deportes (CSD) el 11 de febrero. Sus miembros ya han dejado claro que no admiten presiones, de hecho el CSD no ha pedido ninguna medida cautelar contra Villar, pero su demora está llenando de inquietud y dudas a todos.

A más de 1.400 de kilómetros de distancia, en Nyon, Angel María Villar, consciente de que no hay plazos fijos previstos para concluir en «un proceso de información reservada», sonreía en la sede de la Uefa. Allí Theodore Theodoridis era nombrado nuevo secretario general después de que Gianni Infantino haya dejado la institución para presidir la Fifa en Zúrich. Sus más cercanos le quieren convencer para que se presente, incluso, a la presidencia de la Uefa.

Cargando contenidos...