Diario de León

balonmano. liga asobal

La defensa como argumento

El Ademar debe recuperar ante el Puente Genil las señas de identidad que mostró en la primera vuelta Los cordobeses son ahora un equipo muy sólido atrás.

Carrillo y Juanjo, durante el encuentro del sábado entre Ademar y Cuenca. SECUNDINO PÉREZ

Carrillo y Juanjo, durante el encuentro del sábado entre Ademar y Cuenca. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Después de una semana complicada por el punto perdido frente al Cuenca, el Abanca Ademar asume hoy (20.30 horas, Canal+Deportes) una auténtica prueba de fuego ante un rival que ha mejorado mucho respecto al de la primera vuelta. Puente Genil ya no es ese equipo que caminaba inexorablemente hacia el descenso. Todo lo contrario. La llegada de Javier Cabanas al banquillo, aderezada con los fichajes de Rudovic y Vojvodic, ha revolucionado al conjunto cordobés.

Desde febrero, cuando la Liga arrancó de nuevo, presenta los mejores números defensivos del campeonato, por delante incluso del Barcelona, y en su casa aún no ha ganado nadie este año. Y no es que hayan afrontado compromisos sencillos. Doblegaron a Benidorm y, lo que tiene aún más mérito, empataron con Granollers, tercero, a sólo tres puntos del bloque capitalino.

Por eso es tan importante este partido para los intereses del Abanca Ademar. Si consiguen la victoria, apretarán aún más la lucha por el cajón de bronce y acabarán la jornada a un punto de los vallesanos. Pero si caen derrotados, podrían encenderse ya algunas alarmas en el entorno del club, a pesar de que mantendrían todas las opciones de acabar la temporada en puestos europeos.

No obstante, los de Rafa Guijosa siguen sin alcanzar esa regularidad que reclama el entrenador y en la jornada del pasado sábado únicamente fueron capaces de sacar un empate ante el Cuenca en el Palacio, en un encuentro bastante flojo y con muchas imprecisiones.

Jugadores y cuerpo técnico están responsabilizados con la exigencia de este club y quieren recuperar cuanto antes esa intensidad en el 6-0 que durante la primera parte de la Liga les dio muchos puntos. Necesitan además ser bastante más fluidos en el ataque posicional, talón de aquiles de los maristas. Para dirigir la orquesta, Guijosa recupera por fin al central brasileño Acacio Marqués, que, según dijo en la previa, tendrá «minutos seguro», aunque está por ver si entrará en el siete inicial.

Los que no tendrán, al final, ninguna opción de pisar el parqué son Mikel Aguirrezabalaga y Mario López. El lateral de Zarauz no completó ningún entrenamiento durante la semana, después de tratarse de su tendinitis rotuliana. Lo del extremo es mucho peor. Tras superar más de un año entero de baja y recibir hace quince días el visto bueno de los médicos que lo trataron, sigue sin tener el alta médica de la Seguridad Social. Ayer estaba citado a las nueve de la mañana para que le viera un tribunal y, en principio, debería haberse subido al autobús junto a sus compañeros. Ha entrenado con total normalidad y al mismo ritmo que el resto, pero todavía debe esperar por el diagnóstico del INSS para recuperar la normalidad. Por su parte, Cabanas pierde a su pivote Ángel Paraja, que no se ha rehabilitado a tiempo.

tracking