Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural, ante un partido clave

El equipo blanco se juega mañana ante el Racing de Ferrol algo más que tres puntos El catarí Almoez ya está en León para entrar en la dinámica del grupo.

Juan Ferrando ya cuenta con los cataríes Sultán, Tameem, Almoez y Madibo. JESÚS

Juan Ferrando ya cuenta con los cataríes Sultán, Tameem, Almoez y Madibo. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural se enfrenta mañana al Racing de Ferrol, el líder destacado del Grupo I de la Segunda División B, a las 18.00 horas en A Malata. Un rival ante el que el cuadro leonés se juega algo más que tres puntos. Una victoria calmaría la tensión que respira el equipo desde la decepcionante segunda parte frente al Lealtad en Villaviciosa. Una imagen que abrió la caja de los truenos en el culturalismo. El triste empate y el pobre juego en casa ante el Compostela sirvió para recordar que el bloque que entrena Juan Ferrando no gana en su feudo del Reino de León desde el día 13 de diciembre. Demasiado tiempo. La afición leonesa ya se incomodó. Profirió gritos de desaprobación en Villaviciosa y pitó al equipo en casa ante el Compostela. Un partido, el de mañana en A Malata, que va a ser decisivo para el devenir de la competición y para conocer si Juan Ferrando sigue manteniendo el crédito por los resultados. Porque sólo los marcadores positivos le sostendrán como máximo responsable técnico.

Para el entrenador culturalista, Juan Ferrando, la clave para desnivelar el partido a su favor es que «el grupo tenga la mentalidad positiva, que los jugadores confíen en ellos mismos y que a partir de ahí, es preciso ir a por todas». El esquema a seguir contra «un equipo que está en el momento álgido de la temporada es que los 16 convocados que vayan con nuestro dibujo, entendiendo que hay corregir algunos aspectos defensivos y que lo tengamos claro a la hora de atacar».

Juan Ferrando afirma: «Frente al Racing de Ferrol es un buen momento para girar la tortilla y está claro que es un buen momento para dar ese paso adelante. Hacerlo contra un equipo como el Racing y un campo como A Malata te inyecta mucha moral».

Ali Almoez, por su parte, llegó a León. El jugador catarí se recupera de la intervención practicada en su tabique nasal con motivo de la disputa de la Copa Asia. En los próximos días entrará en la dinámica del grupo, al igual que su compañero, el también catarí Madibo, que se recupera de su rodilla.

tracking