Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Y los socios dijeron sí por mayoría absoluta

85 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones permitirán al Atlético Astorga convertirse en filial de la Ponferradina.

Un momento de la votación de los socios que acudieron a la asamblea general extraordinaria del club maragato celebrada ayer. JESÚS

Un momento de la votación de los socios que acudieron a la asamblea general extraordinaria del club maragato celebrada ayer. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La masa social del Atlético Astorga refrendó con un sí por mayoría absoluta la propuesta efectuada por la junta directiva en funciones para que el club maragato se convierta en filial de la Sociedad Deportiva Ponferradina a partir del 1 de julio próximo, aunque para ello deberán presentar en la Federación de Castilla y León el acuerdo adoptado por los socios de la entidad de la ciudad bimilenaria en la asamblea general extraordinaria realizada en la tarde-noche de ayer en los locales de la Cámara de Comercio,

Los 98 socios que acudieron a la llamada efectuada por la junta directiva en funciones que preside Sagrario González dieron un refrendo total a la propuesta realizada por la máxima responsable del club maragato para lograr su viabilidad económica y estabilidad deportiva, aprobando por mayoría absoluta la propuesta de filialidad con 85 fotos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

Sagrario González ya había avanzado que la decisión de ser filial de la Ponferradina estaba en «manos de los socios». «El sentir mayoritario que nos trasladan es verlo como la única solución ya que un club como el Atlético Astorga es inviable económicamente en Segunda División B», algo que se confirmó plenamente con el respaldo alcanzado de la masa social.

El acuerdo de colaboración alcanzado con la Ponferradina con al comienzo de este año tuvo como primera consecuencia el fichaje por el club berciano y posterior cesión al astorgano de los futbolistas Pulpo Romero, Fernando Ribas, Uxío, Juanpa e Iago Beceiro, futbolistas que están resultando determinantes en el resurgir de un Atlético Astorga que la pasada jornada abandonó los puestos de descenso y el de promoción de permanencia.

El acuerdo de filialidad no supondrá la pérdida de la identidad del club maragato, toda vez que los propios Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol establecen de forma muy clara que el equipo filial nunca podrá denominarse como el matriz, otro caso es que fueran dependientes, y que tendrán juntas directivas diferentes y entidad jurídica propia.

Sin embargo, la Ponferradina podrá contar con futbolistas del Atlético Astorga siempre que cumplan las condiciones que establecen los Estatutos para estos casos y que alcanzan, sobre todo, a jugadores sub 23, que podrán alternas su presencia en ambos equipos, lo que permitirá al equipo berciano contar con una plantilla más larga, al contar con los jugadores con licencia en el equipo matriz, es decir, en la Deportiva, a la vez de ampliar la misma con los futbolistas pertenecientes al Atlético Astorga, que podrán ser alineados en el equipo berciano cuando fueran necesarios.

Tras la decisión adoptada ayer por los socios astorganos que acudieron a la asamblea general extraordinaria la junta directiva en funciones tiene luz verde para establecer la filialidad con la Ponferradina, aunque esperarán hasta la conclusión de la actual temporada para realizar los trámites siempre y cuando ambos clubes militen en diferentes categorías.

Superado este primer trámite, tanto Atlético Astorga como Ponferradina deberán seguir luchando por lograr la permanencia en Segunda División B y Segunda División respectivamente hasta final de temporada.

tracking