Diario de León

BASHA. SD PONFERRADINA

«Ésta es la línea que hay que seguir»

El albano-suizo se muestra satisfecho por la victoria «más que por el gol».

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

No es un jugador muy habituado a marcar. De hecho, en la presente temporada sólo había hecho un gol hasta el pasado domingo. Tampoco es un jugador que haya tenido el protagonismo que se le presuponía cuando fichó por la Deportiva en verano. Lesiones y rendimiento inferior al que de él esperaban los técnicos le han alejado en muchos momentos del once inicial. Ha sido convocado en 18 partidos, participando en todos, pero sólo en 9 como titular, es decir, menos de un tercio de lo que va disputado de Liga. No ha llegado todavía a los 1.000 minutos de juego y sólo ha jugado cuatro partidos completos. Pero el domingo logró un gol importantísimo, un gol que valió su peso en oro y que a lo mejor a final de temporada puede tener tanta importancia como otros marcados en campañas previas por otros futbolistas y que acabaron siendo determinantes para la salvación, aunque ahora aún queda un tercio de Liga.

Vullnet Basha (Lausana, 11 de julio de 1990) aprovechó una asistencia de William Jebor para marcar el tanto del triunfo frente el CD Numancia y el que rompía muchas rachas, la principal, la de once jornadas seguidas sin ganar.

Curiosamente Basha no marcaba desde el partido de la primera vuelta ante el Club Gimnàstic, que es el próximo rival liguero. Y también es curioso que los dos tiros que el mediocentro ha realizado entre maderas en todo el campeonato han terminado en el fondo de las mallas.

—Para un jugador que no está muy habituado a marcar, el tanto de este fin de semana tiene que satisfacerle mucho...

—Es verdad que no marco muchos goles, por eso estoy contento. Pero lo estoy todavía más por los tres puntos que hemos sumado. Me da igual quién marque.

—¿Les «ha comido la cabeza» el entrenador?

—El míster pide mucho carácter, que el equipo esté siempre junto y lo estamos demostrando. Hay cosas a mejorar, pero éste es el camino a seguir.

—Parece que se quitan un peso de encima...

—Vienes de muchos partidos sin ganar y esperábamos todos un partido que cambiase la mala racha. Ahora, hay que seguir así y ganar más partidos.

—¿Qué parte de culpa ha tenido la afición de este?

—La afición es muy importante para nosotros. Con su apoyo las cosas te salen más fácilmente que si no lo tienes. Y este domingo el campo estaba muy bonito y lo hemos notado desde la grada.

—Dijo el entrenador que habían hecho apuestas la semana pasada. ¿Quién se ha llevado la mariscada?

—[Entre risas] No lo puedo decir. Con la apuesta de una cena de esta semana ha cambiado también la dinámica en el vestuario. Necesitábamos cambiar algo y nos ha ayudado. Ahora no hay que quedarse sólo con esto, sino trabajar y luchar hasta el final.

Fabri González programó para ayer una jornada de descanso. Hoy vuelve el equipo al trabajo y mañana habrá doble sesión de entrenamiento. La principal incógnita de la semana será si el preparador lucense puede recuperar para el partido ante el Club Gimnàstic al delantero montenegrino Luka Djordjevic.

Después de este domingo el técnico podría empezar a perder futbolistas a causa de los compromisos internacionales.

tracking