Cerrar

MOTOCICLISMO

Sergio González luce vitola de campeón en Valladolid

El paramés estrena el año a lo grande con victoria en la categoría MiniGP 110.

Sergio, a la derecha, con el trofeo de vencedor en la prueba de MiniGP 110. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Sergio González Vallinas lleva en la sangre los genes de un campeón. Al paramés de nueve años le da igual la categoría de Supermotard 65 en la que aspira a hacerse con el título de campeón autonómico que la de MiniGP110 donde el año pasado ya lucía.

En ambas aspira este año a lo máximo. Y para demostrarlo el paramés lo dejaba patente desde la primera carrera. En este caso no era en la de Supermotard en la que aspira a mejorar el subcampeonato de 2015 sino en la MiniGP donde daba toda una lección de pilotaje para no sólo dominar las sesiones de entrenamiento, también hacerlo en las dos mangas de la carrera y hacerse con el triunfo y liderato.

Esta vez fue en el circuito vallisoletano de Villaverde de Medina donde Sergio González firmaba un fin de semana perfecto que iniciaba en las tantas de libres y que prolongaba a los cronos oficiales donde ninguno de sus rivales fue capaz de inquietar su registro. La pole era el justo premio aunque al leonés le quedaba poner la guinda en la carrera. Y dicho y hecho. En la primera manga y a lo largo de ocho vueltas se situaba desde la misma salida en el primer puesto que no iba a abandonar hasta el banderazo final.

En la segunda su clase también le llevó a aspirar a lo máximo aunque el excesivo desgaste de los neumáticos le impedía acabar primero. Eso sí, le bastaba con ser segundo y como gran campeón que es su lectura de la carrera fue también perfecta para evitar arriesgar y con ello lograr el triunfo y el liderato en la general.

Cargando contenidos...