Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Míchel Zabaco, el cierre moderno

El central de la Cultural será clave para blindar el Reino ante el Coruxo.

El preparador físico de la Cultural, Xabel Secades, ha puesto a Míchel Zabaco en plena forma. JESÚS

El preparador físico de la Cultural, Xabel Secades, ha puesto a Míchel Zabaco en plena forma. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Al entrenador de la Cultural, Juan Ferrando, le ha llegado como llovido del cielo Míchel Zabaco. Fichado en el pasado mercado de invierno, aunque hasta el pasado domingo ante el Racing de Ferrol (0-0) no le pudo utilizar como consecuencia de una infección en la mano. El técnico ya se había percatado en los entrenamientos de la gran capacidad que atesora el marcador. Un cierre moderno. Contundente cuando lo requiere la ocasión y fino en el manejo del balón cuando el equipo sale jugando desde atrás. Ante el Racing de Ferrol se pasó de la noche al día gracias al orden, capacidad y valor para entregar el cuero con criterio. Juan Ferrando encontró el oasis en el desierto defensivo en el que se había convertido el equipo.

Para aspirar a entrar en las plazas de play off en las diez finales que restan por disputar hay que utilizar a lo mejores. Y el orden defensivo es fundamental. De la seguridad atrás dependen las salidas para atacar. Precisamente, desde esa armonía y equilibrio en el trato del balón, por cada una de las tres líneas, va a depender que Isaac Aketxe y Cristóbal no se sientan tan ansiosos arriba.

Con Míchel Zabaco, un central zurdo de buen toque y salida de balón, la Cultural y Juan Ferrando tienen más números en el bombo para que el equipo acabe el campeonato regular entre los cuatro primeros. Los gorrazos desde atrás lo que propicia es que el bloque se parta ya desde la primera línea. Y Ferrando, un estudioso del fútbol, hace tiempo que lo ve y lo sufre. Con Míchel Zabaco, el cuento se ha terminado. La Cultural demostró en A Malata seguridad y orden. Ante el Coruxo volverá a suceder. Seguro. El objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Y eso pasa por blindar el Reino.

Míchel Zabaco ya lo dijo el primer día: «Llego a la Cultural para ayudar a lograr el objetivo de jugar el play off de ascenso a Segunda División. Antes de fichar por cualquier equipo, tuve en cuenta que la Cultural es un equipo que tiene posibilidades de ascender a Segunda División, porque el objetivo va a estar en meterse en play off. Si lo conseguimos, después en una fase de ascenso puede suceder de todo».

tracking