Cerrar

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Isco, de sucesor de Zidane al banco

No jugó ni un minuto ante la Roma y se ve por detrás de Casemiro, Lucas y Jesé.

Isco ha dejado de contar para Zidane. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IGNACIO TYLKO | MADRID

«Técnicamente, Isco se parece a mí. El público está encantado con él y vive un momento especial. Está jugando siempre y demuestra que ficharle fue una buena idea», sentenció Zinedine Zidane en enero de 2015, cuando todavía el inexperto técnico francés dirigía al Castilla y ni por asomo se imaginaba que un año después sería el sustituto de Rafa Benítez al frente del primer equipo.

Zizou, ciertamente, fue la persona clave para que el malagueño rompiese un preacuerdo verbal con el Manchester City de Manuel Pellegrini y se alistase al Real Madrid en el verano de 2013. Estaba concentrado el jugador con la sub-21 cuando recibió una llamada del francés, animándole a formar parte de la ‘casa blanca’. Barcelonista confeso y hasta con un perro llamado Messi, Isco no lo dudó. Zidane era uno de sus referentes, ídolo de la infancia y espejo en el que mirarse. Isco Alarcón disfrutó del francés cuando, recién llegado al club más mediático del mundo, le conoció como ayudante de Carlo Ancelotti. Zizou se volcó en su adaptación y siempre ponderó su excelente calidad técnica.

Pero el galo recaló en el Castilla, Carletto fue destituido meses después y la vida le cambió bruscamente a Isco. Con Benítez, tocó fondo. Sus gambeteos no le enamoraban al técnico madrileño, que le exigía defender más y definir mejor. No había participado ni un minuto en tres partidos consecutivos, frente a Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valencia, y se daba por hecho que saldría el próximo verano, seguramente para fichar por la Juventus. Pero el adiós de Rafa y al ascenso de Zidane supusieron un alivio para el mediapunta de Arroyo de la Miel, aún con 23 años. Isco recuperó la titularidad y llegó a comentar a su entorno que el francés le reabrió las puertas de la Eurocopa. Pero lo que es el fútbol, Isco no asomó en el choque del martes ante los romanos. Lucas Vázquez, Jesé y el croata Kovacic, fueron los tres relevos ordenados por Zidane y a día de hoy están por delante de él en sus preferencias.