Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

El Gimnàstic no se baja del carro

El equipo catalán ascendió el pasado verano y mantiene una línea desde el inicio de temporada que le hace soñar con el salto a la máxima categoría Sólo dos equipos han vencido en Tarragona.

El equipo tarraconense fue el primero en puntuar esta campaña en el campo de la Deportiva. ANA F. BARREDO

El equipo tarraconense fue el primero en puntuar esta campaña en el campo de la Deportiva. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

La Deportiva visita este domingo a una de las sensaciones de la Liga. Junto a CD Leganés y Real Oviedo están siendo los equipos que más están llamando la atención en la zona alta, si bien de los tres, el Club Gimnàstic es un ascendido y con menos potencial económico y teóricamente deportivo que el cuadro asturiano.

El objetivo tras el ascenso logrado la pasada temporada en el encuentro definitivo contra la SD Huesca era la permanencia. Pero la primera vuelta fue mucho mejor de lo previsto y ahora, concluido el segundo tercio del campeonato, ya se habla abiertamente en Tarragona de pelear por la disputa de la fase de ascenso. Sólo dos equipos han sido capaces de ganar en el Nou Estadi en lo que va de Liga. En la jornada 7 lo hizo el Alcorcón por 0-2 y en la 20 lo logró el Lugo con un 1-2. Desde ese día no ha vuelto a perder.

El equipo catalán fue el primero en puntuar esta campaña en El Toralín. 2-2 en un partido en el que la Deportiva se adelantó dos veces y en el que el cuadro rojo dio una gran sensación de equipo. Aquel día la Deportiva tiró 8 veces a puerta y su rival lo hizo en 21 ocasiones. La escuadra catalana falló innumerables ocasiones y casi lo paga. También fue el primer equipo en marcar en el recinto ponferradino.

Vicente Moreno suele jugar con un 4-2-3-1 y el máximo realizador del equipo es Naranjo con siete goles.

Un solo precedente

El partido de este domingo sólo tiene un precedente. Fue el duelo de la última jornada de la primera vuelta de la Liga 2010-2011. Aquel choque acabó 0-0 y la Deportiva jugó más de una hora con diez por expulsión de Luis Prieto. Era el debut de Claudio Barragán en el banquillo berciano. A final de temporada ambos descendieron. La Deportiva tardó una temporada en regresar a la categoría de plata, pero el cuadro tarraconense no lo hizo hasta el pasado verano. En aquel Club Gimnàstic jugaban Álex Bergantiños, Curro Torres, Rubén Navarro, Felipe Sanchón, Berry Powel, Fernando Seoane, Borja Viguera o Eloy Gila.

tracking