Cerrar

Pardo, reto de altura ante la élite continental

El leonés, que viaja a Rumanía tras mejorar su marca personal, será una de las bazas de España.

El lanzador leonés Daniel Pardo en una de sus últimas actuaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Daniel Pardo afrontará mañana en la localidad rumana de Arad una oportunidad de oro para demostrar ante la élite internacional su calidad. El pupilo de Carlos Burón lo hará en la Copa Europa de lanzamientos largos a la que acude como integrante de la selección española y tras firmar un inicio de año espectacular que le ha llevado en varias ocasiones a superar su plusmarca personal estableciéndola en 17,43 metros sumando además la medalla de plata en el reciente Nacional promesa al que añadió el cuarto puesto en el absoluto.

Daniel se medirá en Arad a buena parte de los mejores lanzadores de peso en la categoría sub-23 ante los que buscará no sólo mejorar su experiencia en las grandes competiciones internacionales, también optar a un lugar destacado en el cuadro de honor.

Por marcas Pardo tiene a su alcance optar a una posición de privilegio en una competición en la que los máximos favoritos al podio son el bielorruso Mesud (19,99), el rumano Toader (19,11), el alemán Müller (18,99) y el turco Özdeveci (18,86).

Además, los puntos de Pardo también serán importantes para que España pueda optar a un lugar importante por selecciones en una competición en la que no estará la berciana Sabina Asenjo, la mejor lanzadora de disco española que ya ha centrado su planificación en Río donde hará su debut en unos Juegos. Eso sí, la discóbola tendrá antes la oportunidad de sumar un nuevo título en el Nacional.