Diario de León

Un Ademar listo para sentenciar

El equipo leonés afronta ante el Benidorm la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con doce goles de ventaja Pese a la amplia renta la consigna es clara: salir a ganar sin especulaciones.

Los jugadores del Abanca Ademar quieren dejar hoy sellado su pase a la Final Four de la próxima edición de la Copa del Rey. RAMIRO

Los jugadores del Abanca Ademar quieren dejar hoy sellado su pase a la Final Four de la próxima edición de la Copa del Rey. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Quedan sesenta minutos para sellar el pase a la Final Four de la Copa del Rey. Como bien dijo el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, al término del partido de ida en el Palacio donde sus hombres arrollaron al Benidorm por un contundente 33-21 hay que jugar un partido todavía. «La eliminatoria se va a resolver allí lo miremos como lo miremos». Y ese es el mensaje que el grupo ha estado repitiendo machaconamente en los últimos días para interiorizarlo hasta las últimas consecuencias.

¿La renta es magnífica? Por supuesto. ¿Deja el asunto prácticamente sentenciado? También. Pero siguen quedando sesenta minutos por delante y el Abanca Ademar quiere afrontarlos en el choque de esta tarde (18.30) sin confianzas pese a esos doce goles de ventaja y sin conformismos. Y para eso la mejor receta es que se vea al mejor Ademar, al de los dos últimos partidos por ejemplo. «Por mi experiencia tengo claro que no hay partido ni eliminatoria ganadas hasta el último segundo. Hay que ser siempre cautos, claro que es una muy buena renta la que nos llevamos pero hay que ir allí a ganar este partido que es la mejor manera de pasar a la Final Four», subrayó Juanín García, uno de los veteranos del equipo.

Rafa Guijosa también es rotundo. «A Benidorm vamos a ganar el partido, sin pensar para nada en la ventaja que tenemos» Y advierte además que el rival «saldrá sin duda a darlo todo» porque quieren brindar un triunfo a su afición que lave el repaso sufrido en León y porque ahora mismo son un equipo herido en su orgullo y eso siempre aumenta la dosis de peligrosidad de cualquier rival.

Así las cosas, todo parece listo para que se vea un choque entre uno de los ataques más brillantes de la liga como es el del Benidorm y una de las mejores defensas como es la del Abanca Ademar que en la ida secó literalmente (sobre todo en la primera mitad) el poder ofensivo del conjunto andaluz. «Debemos hacer un partido igual de serio que aquí, defender a tope y correr», señala Guijosa, aunque reconoce también que el choque de ida «fue un golpe encima de la mesa» y un claro síntoma de la línea ascendente que está marcando el equipo leonés en los últimos encuentros.

Y la clave del choque y del juego del equipo leonés volverá a estar en la defensa. Si atrás el equipo se muestra compacto saldrán a relucir sin duda todas las virtudes de los de Guijosa: correr y contraataque.

tracking