ATLETISMO
Zapatillas para una ‘media’ de pedigrí
Más de 5.000 participantes, 1.700 de ellos en la carrera ‘grande’ tomarán mañana las calles de León para vivir la fiesta del deporte La octava edición de la prueba reunirá a lo más granado del atletismo popular.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León vivirá mañana la fiesta del atletismo con una prueba que se ha convertido ya en un referente y que en su octava edición sobre los algo más de 21 kilómetros reunirá en la línea de salida a 1.700 participantes en la prueba ‘grande’ a los que se unirán cerca de 3.300 más que disputarán las pruebas de cinco y dos kilómetros y medio.
Todo para reunir a más de 5.000 practicantes del running por las calles de la capital en una carrera que ya se ha convertido en un referente no sólo a nivel provincial, también del noroeste español. La media, que este año llevará el apellido de Auto Palacios, concesionario de Ford en la ciudad que desde hace años ha apostado por esta iniciativa, se convertirá en el más claro ejemplo de la importancia que ha alcanzado el atletismo popular en la ciudad. El Paseo del Parque volverá a lucir como escenario de la salida de la prueba a partir de las 10.30 horas. De allí, un circuito por buena parte de la ciudad, llevará a los atletas al estadio Hispánico donde está instalada la meta. Un reto que para algunos conlleva luchar por los puestos de honor mientras que para otros simplemente mejorar su marca e incluso sólo acabar.
En esta edición, la octava, la nómina de candidatos a suceder a Alberto González y Pilar González en el cuadro de honor tiene a varios nombres destacados, entre ellos el de Kike Fernández Pinedo que, en su camino de preparación hacia la maratón, buscará un triunfo que para el soriano no es nada nuevo en León donde ya se ha subido al cajón más alto en diferentes distancias. En este caso será sobre los 21.097 metros de una media en la que también ha anunciado su presencia el gordonés Sergio Sánchez que intentará sumar su segundo éxito en la carrera.
En cuanto a la categoría femenina la nómina de favoritas se reduce a media docena aunque todo dependerá del ritmo con el que afronten una distancia que sin duda alguna está destinada a los grandes fondistas.
Y todo para una media que volverá a convertirse en una fiesta del running y que además de los atletas leoneses contará con varios cientos procedentes de otros puntos de la geografía nacional. Y todos con un objetivo final, correr y divertirse. Y si se puede ganar, mucho mejor.