Las ‘faixas’ ganan en el Luchódromo
Cinco campeones y mejor equipo, logros leoneses en autonómico de BJJ.
A. BARREÑADA | LEÓN
La jornada del sábado el Luchódromo ‘Ciudad de León’ acogía la primera etapa del Campeonato de Castilla y León de Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ); tres más de estas citas están previstas en el ámbito territorial. «Hemos conseguido hacer historia del Jiu-Jitsu Brasileño en esta comunidad, con más de treinta equipos de prestigio venidos de toda España, ciento setenta y tres atletas en León», señalaba el principal responsable de la organización, con sus compañeros del León Fight Club, Marcelo Amorim.
Veinticuatro de los treinta clubes participantes puntuaban en la clasificación general por equipos; en mitad de la tabla el ‘León Team’. El anfitrión ‘León Figth Club’, unido al ‘Rafael Ribeiro BJJ’ (afincado en Barcelona, Torrejón de Ardoz y León), se alzaba con la victoria, sumando 77 puntos, tres por delante de otro de los equipos señeros, el brasileiro-gallego Núcleo de Lutas. De esa academia era la primera campeona del día: Luna Gouveia Diz, benjamín ‘faixa branca’ que se ganaba a la bien concurrida grada. Desde esas primera edad y categoría hasta la ‘preta máster’, una sucesión de grandes combates en un deporte de lucha con inmejorable ambiente.
Entre los mejores resultados individuales para luchadores leoneses, los títulos de campeón logrados por Luis Merino (León Team) en cinturón blanco-máster medio/pesado, Alejandro Escobar (León Fight Club/RRBJJ) en blanco adulto absoluto, Nikolay K. Dimitrov (León Team) en azul máster de pesados, Sonia Merino Pastor (León Fight Club/RRBJJ) en azul adulto femenino absoluto y Marcelo Amorim, en morado adulto masculino absoluto, quien añadiría a sus logros el trofeo especial a la finalización de combate más rápida, con una ‘mão de vaca’, en quince segundos. León contribuyó, de la mejor manera, al ‘crecimiento exponencial’ que vive el BJJ.