TORNEO MINIBÁSKET ‘COLEGIO LEONÉS’
Broche de oro, cantera de gloria
Leonés Corredera A se lleva su porción de éxito tras imponerse al San Claudio.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
El Colegio Leonés Corredera A inscribió su nombre en el palmarés de un torneo por el que a lo largo de sus 38 años de historia han pasado los mejores jugadores que ha dado la cantera leonesa. En esta ocasión fueron 11 los destinatarios de la porción de gloria más importante, los que tras varios meses de competición lograban levantar un trofeo que tuvo como espectadores de excepción a los jugadores del ULE Fundación, encargados también de entregar los trofeos a los jóvenes y talentosos protagonistas.
Alguno en su día también vivió la fiesta del baloncesto en un torneo, el de Minibásket del Colegio Leonés, por el que han pasado entre otros jugadores de la talla de Óscar Yebra, Víctor Fernández, Javi Vaca, Javi Llorente y Diego Pérez.
En la gran final el Colegio Leonés Corredera alcanzaba el premio más importante con su triunfo en la final frente a un combativo San Claudio al que superaba por 62-34. Eso sí, el primer cuarto caía del lado de los segundos que se imponían por 6-13 merced a su notable defensa y un destacado acierto ante el aro. La reacción del Leonés Corredera no se hacía esperar en el segundo cuarto y con un parcial de 26-6 alcanzaba ya una renta destacada. La segunda parte no tuvo mucha historia y es que aunque los jugadores del San Claudio no perdieron la cara al partido en ningún momento, no consiguieron volver a retomar la delantera en el electrónico como en los primeros diez minutos.
Eso sí, antes de llegar al último cuarto el partido se convirtió en un intercambio de canastas que dejaba el resultado momentáneo en un más doce con el 38-26.
La última entrega del encuentro servía para que los dos equipos intentaran lucir la clase de sus integrantes, la que les llevó a disputar la final que se decantaba a favor del Leonés Corredera en un ambiente de baloncesto espectacular. El San Claudio, también destacado en esta edición del torneo de minibásket, disfrutaba de la plata mientras que el podio lo cerraba el Leonés JM A, Leonés Corredera B, Leonés San Isidoro, Jesuitas, Maristas San José, Luis Vives, Leonés JM B y Los Adiles completaron el top-10. También contaron con su cuota de protagonismo el jugador del Leonés JM A, Diego García, que se llevaba el trofeo al mejor tirador mientras que su compañero Javier Castillo lo hacía en el apartado de tiros libres.
Como integrante del equipo campeón, el trofeo a mejor jugador correspondía a Pablo Cabañeros. Del mismo equipo recibía el galardón como mejor entrenador Enrique Flórez mientras que el mejor expediente académico correspondía al jugador del San Claudio, Pablo Gutiérrez.