Villa, bronce en Tres Valles
El corredor leonés pujó por la victoria hasta el final. Sergio Alonso acabó duodécimo en esta exigente prueba.
g. fernández | león
«Ha sido salvaje, muy dura», con estas palabras el leonés Pablo Villa, corredor de la selección autonómica de carreras por montaña y del equipo Salomon definía la Tres Valles, la novedosa prueba de la Sierra de Francia en tierras salmantinas que no dejó indiferentes a los más de quinientos corredores que participaron este domingo en la cita de La Alberca. Villa pujó por la victoria hasta el final pero tuvo que conformarse con la tercera plaza con un tiempo de 3.28.24 al no poder aguantar el empuje de Javier González y de Alfredo Gil, que fueron oro y plata respectivamente con unos tiempos de 3.23.35 y de 3.25.45. Otro corredor leonés, Sergio Alonso, acabó duodécimo.
La segunda edición de la carrera irrumpió en la Copa Sport HG de Castilla y León de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), con un recorrido «ambicioso y exigente» y que se confirmó en las caras de los 264 participantes que lograron llegar a la vistosa meta de la plaza mayor de La Alberca. Casi medio centenar se vieron obligados a abandonar, en una jornada marcada por la buena meteorología, incluso calor, sobre todo en el místico valle de Las Batuecas, una de las joyas que cautivó a los corredores de la prueba organizada por Atletismo Rincón Oeste, La Canchera y CD Sierra de Francia.
Para Villa, quien calificó el triunfo como «justo y merecido» del corredor extremeño, también aludió a «una posible relajación» de Gil y de él mismo en la segunda parte de la carrera tras el paso por la novedosa Mesa del Francés, segundo puerto que hizo estragos en todos los participantes. «No hemos mantenido el ritmo que teníamos, pensando que íbamos más solos, y nos ha podido pasar factura. Yo tampoco conocía el circuito, y prefería guardar», matizó el corredor internacional leonés.
Alfredo Gil, ganador de la última edición de la Alto Sil llegó en segunda posición, al igual que en 2015, demostrando que está en forma para pelear de nuevo la carrera berciana.