Cerrar

Sergio González, una bala directa al bicampeonato

El paramés añade a su liderato en MiniGP 110 el de Supermotard tras ganar en Segovia.

Sergio González en lo más alto del podio, una estampa que se ha convertido en habitual. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Ángel Tranca | león

Más que un campeonato, dos. Con esa filosofía parece afrontar el piloto paramés de nueve años, Sergio González, su participación en el Campeonato de Castilla y León de motociclismo. Y con los hechos lo está refrendando. En dos carreras dos triunfos y otros tantos lideratos, en MiniGP110 con su triunfo de hace dos semanas en Valladolid y en Supermotard con un incontestable primer puesto en el trazado de Karpetania donde su solvencia fue tal que por un puñado de segundos estuvo a punto de doblar al segundo clasificado en ambas mangas.

Para el subcampeón de esta última categoría en 2015, la primera puesta en escena del campeonato 2016 se presentaba con notables alicientes. Uno de ellos era probar en competición su nueva moto. Otro vencer no sólo a sus adversarios, también a unas condiciones climatológicas adversas. Y tercero, dejar patente desde la primera carrera que es el piloto referencia del certamen.

En las tres Sergio estuvo sobresaliente cumpliendo con creces con los objetivos. Y todo en un circuito como el segoviano de Karpetania cuyas condiciones se convirtieron en más exigentes debido a la lluvia caída durante todas las sesiones.

A pesar de ello el piloto paramés dejaba claro que su clase es capaz de superar cualquier adversidad. Y lo demostró dominando tanto los entrenamientos libres como los oficiales para luego, con la pole en el bolsillo, intentar el asalto a la victoria.

También en su decisión de arriesgar con unos neumáticos de seco cuando al inicio de la cerrera estaba lloviendo le daba excelentes resultados. Ante una parrilla de 20 pilotos González Vallinas salía a por todas. Con un ritmo frenético el piloto del 111 School Motorsport ponía muy pronto de por medio distancia sobre sus más directos rivales hasta el punto de quedar a un puñado de segundos de doblar al segundo en una primera manga que apenas tuvo historia dada su superioridad.

En la segunda el panorama no iba a cambiar. También con una salida fulgurante Sergio acumulaba giro a giro una amplia cosecha de segundos para repetir victoria y hacerlo con casi una vuelta de margen con el segundo y tercero.

El paramés se había salido con la suya logrando en la primera entrega del campeonato una victoria por partida doble que le permite situarse en lo más alto de la clasificación general, liderato que comparte también con MiniGP110, la otra categoría en la que el cetro de campeón está situado en su horizonte. La próxima carrera en la que Sergio González buscará ampliar su renta en la general será en MotoGP110 en el trazado burgalés de Kotarr.

Cargando contenidos...