Diario de León

Italia 1 España 1 El delantero del Athletic marcó en la única ocasión que tuvo a balón parado y el meta sostuvo con sus manos a una España desdibujada en un partido para olvidar

De Gea y Aduriz confirman su valía

Aduriz celebra con sus compañeros su gol que dio el empate a la selección española ante Italia. LANCIA

Aduriz celebra con sus compañeros su gol que dio el empate a la selección española ante Italia. LANCIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rodrigo errasti | udine

España completó un partido horrible en Italia (1-1), pero el amistoso deja dos verdades para Vicente Del Bosque: De Gea y Aduriz están más que listos para ser parte importante de los que defiendan la corona en Francia. El veterano delantero y, sobre todo, el joven pero experimentado portero fueron decisivos para que la vigente campeona no saliese avergonzada de Udine. El día que la pelota se entristeció por la muerte de Cruyff, España e Italia midieron su rendimiento de cara a la Eurocopa. Por lo visto en el césped de Friuli parece increíble que se jugaran el trono hace cuatro años en Kiev.

En el último ensayo de alto nivel antes de la Eurocopa, Del Bosque optó por De Gea y Aduriz. Dubitativo sobre si se llevará dos o tres delanteros, la prueba venía a testar el nivel del punta del Athletic en las citas de más alto nivel. Sin Busquets, el salmantino optó por San José, que brilló en Ucrania, para suplir al hombre clave: Busquets. Con el navarro en el puesto de ancla optó por dos creativos como Thiago, considerado el sustituto de Xavi, y un Cesc que después de diez años de irregularidad debe dar un paso adelante. No fueron capaces de crear ni de recuperar la pelota. Y eso que los mezcló con dos futbolistas ofensivos pero muy solidarios y sacrificados en defensa por las bandas. Mata, que no acusa ser el internacional con más partido de la campaña, y el explosivo de Morata, arrancando desde la izquierda, junto a Aduriz, que afrontó con la ilusión de un niño la oportunidad de su vida. A Italia, que le faltaban titulares como Verrati, Marchisio, Barzagli o De Rossi, tenía un once muy veterano pero muy competitivo y fue capaz de crear peligro con él en campo contrario.

España estuvo horrible, su juego era demasiado plano y no por cuestión de ganas, ya que Aduriz buscaba los desmarques como si aquello fuera una final copera o de la Europa League. Italia seguía generando peligro. Eder asustó antes de que entrara Insigne, que agitó el encuentro y obligó a De Gea a volver a ser protagonista. Tras una primera ocasión, marcó a bocajarro en el área después de que el toledano hubiese repelido un derechazo de Florenzi. Adiós a 692 minutos sin encajar un gol. Entonces, cuando Del Bosque pensaba en hacer un cambio, Aduriz apareció para confirmar por qué merece estar entre los seleccionados. Aprovechó que Buffon estuvo torpe a un remate de Morata, , en una falta lateral y fusiló. Era el empate a uno definitivo.

tracking