Diario de León

La Deportiva quiere pescar en río revuelto

El equipo berciano busca ampliar su racha de resultados en el Tartiere Las bajas obligan a Fabri a cambiar de once.

Pavón, a la izquierda, se perfila como el sustituto de Miquel en la línea defensiva. L. DE LA MATA

Pavón, a la izquierda, se perfila como el sustituto de Miquel en la línea defensiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva quiere ampliar este sábado en Oviedo (Carlos Tartiere, 20.15 horas del sábado, Canal+ Liga 2) la buena racha de resultados de las últimas tres semanas a costa de un rival que vive horas un tanto confusas tras la renuncia de Sergio Egea a continuar dirigiendo al equipo carbayón días atrás.

Después de dos victorias consecutivas en casa y un meritorio empate en Tarragona ante el Nàstic, el equipo berciano quiere ganar su segundo partido fuera de casa de la temporada aprovechando el mal momento por el que atraviesa el Real Oviedo, que acumula tres derrotas consecutivas y casi un mes sin ganar ante su público.

Aunque Fabri parecía haber encontrado su once después de repetir alineación en los dos últimos partidos, las bajas de Aguza y Miquel obligarán al técnico lucense a hacer cambios en el equipo que salte de inicio a Carlos Tartiere. En defensa, Pavón se perfila como el sustituto natural de Ignasi Miquel, toda vez que Alan Baró parece fijo en el centro del campo. La otra opción sería retrasar al gerundense y poner a Jonathan como pareja de Basha en la zona ancha del campo.

Arriba, el preparador deportivista adelantó el miércoles que cuenta con tres opciones para suplir la ausencia de Aguza, uno de sus jugadores más en forma: Caiado, William Jebor y Djordjevic. Aunque el liberiano fue la primera opción de cambio cuando Aguza se lesionó ante el Huesca, las palabras de Fabri después del partido y en la previa de este encuentro dejan entrever que Djordjevic puede tener más papeletas para ser titular en Oviedo.

En cuanto al resto del equipo, pocos cambios se vislumbran a dos días del partido (esta previa se escribe el día de Jueves Santo). Dinu seguirá en la portería, aunque Santamaría ya ha entrenado con normalidad durante la semana, con Seoane, Raillo y Casado completando la defensa. Basha estará en el centro del campo junto a Alan o Jonathan, con Acorán y Álvaro Antón en las bandas y Berrocal como fijo arriba a la espera de compañero en ataque.

Viejo conocido

Por su parte, el Real Oviedo afronta este partido con la necesidad de una victoria que devuelva las aguas a su cauce tras los revueltos acontecimientos de las últimas semanas. A la salida de Sergio Egea se ha unido una mala racha de resultados que, si bien no ha sacado a los asturianos de los puestos de playoff, sí ha sembrado la duda después de verse cómodamente instalados en la zona alta de la clasificación.

Con Generelo confirmado como entrenador, al menos para este partido, el equipo carbayón cuenta con la baja de Cristian Rivera, que está con la selección sub-19 que este sábado se enfrenta a Georgia a las 12.00 horas. El resto de la plantilla oventense está disponible para su técnico, que podría repetir el mismo once que la semana pasada cayó derrotado por la mínima ante el Alcorcón.

Respeto, no temor

Fabri reconoció en la previa del partido que «tengo un enorme respeto por el Real Oviedo, que me parece una gran entidad, con mucha historia y un gran equipo, como ha demostrado durante toda la temporada, pese a la situación actual». Aún así, el lucense afirmó que «tenemos que competir como sabemos, siendo nosotros mismos y sin miedo».

El preparador deportivista aseguró que su equipo «cada semana que pasa está mejor, con más chispa y más fuerza», lo que le hace ser moderadamente optimista de cara a la visita de este sábado al Carlos Tartiere de Oviedo.

tracking