En horas bajas
L a Cultural y el Atlético Astorga juegan esta tarde el duelo provincial por excelencia. Partido en el que el cuadro capitalino juega con el factor campo, algo que se está volviendo en su contra en las últimas comparecencias y que tratará de poner fin a su racha sin ganar en el Reino esta tarde ante los maragatos.
Llega el Atlético Astorga a la capital leonesa después de haber puesto fin a una racha de seis jornadas sin conocer la derrota y lo hace con la necesidad de sumar los tres puntos frente a un equipo que lleva seis partidos consecutivas en su feudo sin saber lo que es ganar.
Pese a ello, condición de favorito para la Cultural, basado en la distancia que, uno y otro equipo mantienen en la tabla de la clasificación. Pero nunca puede orillarse el factor sorpresa. La Cultural, novena con 44 puntos y el Atlético Astorga decimosexto con 32 y en puesto de promoción de permanencia y con una ventaja de tan solo dos puntos sobre los puestos de descenso directo, a los que podría verse abocado si no logra la victoria y vence el Celta B al Lealtad en tierras viguesas.
Por otra parte, serán muchos los aficionados maragatos que acudan al Reino de León, si bien la hinchada culturalista será mayoría. Un desplazamiento corto y fácil llevarán a muchos hinchas al feudo blanco.
El 0-2 de la primera vuelta puede dar ese aire de revancha a un equipo maragato muy distinto.