Cerrar
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

E l derbi provincial disputado en el Reino de León no pasará a la historia precisamente por el buen fútbol desplegado, sino por ser totalmente descafeinado, con bastantes carencias de todo tipo y donde la falta de ideas era la constante según avanzaba el encuentro.

Era una prueba de fuego para ambos equipos, donde el reparto de puntos no contentaba a ninguno, ni servía para los objetivos que persiguen leoneses y astorganos. La situación clasificatoria no presenta esperanzas positivas de cara al futuro de la competición, y la altura de la temporada a la que estamos permite muy poco margen de error y obliga a sumar de tres en tres para verlo reflejado en la tabla clasificatoria.

El cuadro culturalista no encuentra la fórmula de cambiar la trayectoria descendente que lleva en este nuevo año, que no sabe lo que es ganar en el Reino de León y eso se paga, es matemática pura. El bajón de juego, resultados, aspecto físico y nula capacidad goleadora están siendo un lastre para un conjunto que en la primera parte de la temporada hizo concebir grandes esperanzas a los aficionados, pero que se han ido diluyendo partido a partido. El cambio tiene que aparecer cuanto antes, si no la temporada puede hacerse muy larga, y lo del sueño de poder jugar los play off por el ascenso está más que lejos, fuera del alcance de la realidad.

Por su parte el conjunto maragato necesita lograr victorias para salir de esas posiciones peligrosas, ahora mismo en promoción, y dar un golpe de mano que permita ir consiguiendo ventaja para distanciarse de la zona de descenso. La falta de gol y el miedo a perder son cualidades negativas que están haciendo mella en el terreno de juego y en el resultado final. La clave sigue siendo la fortaleza en la Eragudina, y eso pasa por lograr victorias, si no el objetivo puede alejarse.

Cargando contenidos...