Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Un mes de castigo a Berrocal

Competición sanciona con cuatro partidos al delantero por insultos al árbitro en el partido ante el Oviedo Casado tampoco estará este sábado por sanción.

Fabri no podrá contar con Berrocal hasta el partido contra el Real Zaragoza el 1 de mayo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Como estaba previsto, el Comité de Competición sancionó ayer con dureza al delantero de la Deportiva, Jesús Berrocal, al que castiga con cuatro partidos después de que el árbitro del partido ante el Real Oviedo, el madrileño Pizarro Gómez, señalara en el acta que el jugador blanquiazul había sido expulsado por «manifestar en voz alta, gritando, los siguientes términos mientras me miraba: ‘¡Tu puta madre!’».

De poco sirvió que tanto el futbolista de la Ponferradina, como sus compañeros e incluso algunos jugadores del Oviedo, indicaran al colegiado que la expresión no iba dirigida al trencilla. Éste fue riguroso en la redacción del acta y Competición, ateniéndose al artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, aplicó el mínimo castigo que se contempla para el caso de «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal», esto es, cuatro partidos.

Así las cosas, Fabri no podrá contar durante un mes con uno de los hombres fijos en sus esquemas desde que llegó a Ponferrada (o mejor dicho, desde que pudo contar con él tras su llegada), y Berrocal se perderá los partidos contra el Llagostera y el Almería en casa y Mirandés y Leganés fuera, volviendo a estar disponible para recibir al Real Zaragoza el próximo 1 de mayo.

Además de a Berrocal, Competición también sancionó al blanquiazul Casado, en este caso con un partido por acumulación de amonestaciones. El jugador del Llagostera, Samu De los Reyes, también se perderá el partido del sábado por idéntico motivo. Otros 11 futbolistas de Segunda han sido sancionados para esta jornada.

Más de tres puntos

El centrocampista Álvaro Antón fue el elegido ayer por la Deportiva para comparecer ante los medios después de la sesión de entrenamiento que se llevó a cabo en El Toralín. El burgalés tiene claro que el partido del sábado ante el Llagostera «vale más de tres puntos, porque es sumar tú, evitar que sumen ellos y mantener una distancia considerable con un rival directo. Está claro que es muy importante, aunque no diría tanto como final, porque aún queda mucho por delante».

Álvaro espera «un partido diferente al del Huesca, porque el Huesca trató de jugar más. Creo que el Llagostera vendrá a hacer un juego más directo, con balones en largo buscando los espacios». El jugador blanquiazul advirtió de que «si nos fijamos en la clasificación y nos creemos que va a ser fácil ganar, estamos equivocados. Tienen buen equipo, especialmente arriba, y tenemos que valorar y respetar al rival».

Cargando contenidos...