FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
Balón de oxígeno en El Toralín
Un tanto de Acorán desde el punto de penalti aleja a la Deportiva de la zona de descenso y mete presión a sus perseguidores directos
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Otro respiro para la Deportiva. El equipo berciano dejó a un lado lo de Oviedo y ganó el partido que verdaderamente tenía que ganar. No es que no tuviese que hacerlo en el anterior, pero puestos a elegir, el de ayer era más trascendente por el rival del que se trataba. La Deportiva ganó 1-0 al Llagostera, oponente directo al que le gana el golaverage particular y al que deja a diez puntos. El cuadro berciano toma un balón de oxígeno increíble y mete presión a los que vienen por debajo y que juegan hoy.
A pesar de que como se sospechaba Melero fue titular, Fabri no cambió el sistema, pues el madrileño formó en la punta de ataque junto a Djordjevic. El balcánico fue una de las novedades en el once inicial blanquiazul. Ignasi Miquel, Camille y Jonathan Ruiz, como también se esperaba, fueron la otras. Y ya había deslizado el viernes el entrenador que podría jugar Santamaría y así fue. En el Llagostera Álex Cruz jugaba en el puesto del sancionado Samu de los Reyes. Y Emilio Sánchez dejó en el banquillo a Pitu, aunque antes de la media hora el segundo sustituyó al primero por lesión.
Primera parte horriblemente dos equipos con mucho miedo a perder y sin ideas. La Deportiva realizó un centro-chut de una falta lateral por parte de Álvaro Antón que paró sin problemas René y un lanzamiento flojo de Acorán tras un recorte en un costado del área que atrapó el arquero. Las ocasiones del oponente fueron un recorte de Ríos Reina y tiro con rosca que se va iba fuera por poco y un rechace que empalmó Fofo en la frontal y se perdió fuera pegado al palo. El resto, centrocampismo, balones en largo y todo tipo de errores en la entrega o imprecisiones.
Tan gris lo debió ver Fabri al descanso que hizo dos cambios. Quitó a Álvaro Antón y a Djordjevic y puso a Khomchenovskyy y a Jebor. El ucraniano entró por la derecha y Acorán cambió a la izquierda. Y así hizo más daño por los costados el equipo berciano, algo que tampoco era muy difícil a poco que se hiciese.
En los primeros minutos ya llegaron las ocasiones. Santamaría hizo una espectacular intervención a tiro a bocajarro de Natalio. La dificultad era máxima porque el balón iba abajo y por la cercanía del disparo. Y unos instantes después, Melero toca para Acorán, recorta en la frontal del área y su tiro se va abriendo, lo saca con problemas René y en el rechace Khomchenovskyy mandaba a la cruceta.
El equipo berciano pasó a dominar el choque, quizá también porque su rival no quiso el balón y buscaba más las salidas rápidas y los balones para que Juanjo los bajase y buscase la segunda jugada.
Melero forzó la jugada en la que con una carga el árbitro pitó el penalti que Acorán transformó en el 1-0. En la acción siguiente Fofo puso un balón de gol que Natalio no pudo llegar a rematar. El cuadro catalán no sacó rédito del balón parado y en los minutos finales el árbitro se olvidó de pitar. Obvió un claro penalti a Acorán y varias faltas a favor del equipo de Fabri.
En la jornada
El Real Mallorca batió por 3-0 al líder CD Leganés, con lo que la Deportiva no subirá puestos. Hoy habrá tres centros de atención. El principal está en Zorrilla, donde juegan Real Valladolid y UD Almería. Pero también destacan el Numancia-SD Huesca en Los Pajaritos y el Albacete-Deportivo Alavés en el Carlos Belmonte.
La próxima cita para el equipo blanquiazul será el sábado que viene a las seis de la tarde en Anduva ante el Mirandés. Ayer el cuadro rojillo perdió 1-0 en Alcorcón tras jugar buena parte del choque con diez por la expulsión de su portero Raúl Fernández.