Cerrar

El Bembibre obra otra remontada

El conjunto leonés gana al Cristo Atlético tras detener Ivanildo un penalti.

Los jugadores rojiblancos celebran la victoria lograda. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. o. | palencia

Un doblete de Cueto (1-2) sirvió para que el Atlético Bembibre le diera la vuelta a un partido que se ponía cuesta arriba después de un tanto del Cristo en el último minuto de la primera mitad. Ivanildo salvó a su equipo en el tramo final del encuentro cuando detuvo una pena máxima que pudo suponer el empate.

El compromiso arrancó con pocas ocasiones y menos fútbol. El Cristo Atlético se dedicó a mantener su plan defensivo para evitar que el Bembibre pudiese adelantarse en el marcador. Por su parte, a los leoneses les faltó profundidad para encontrar la línea de pase entre los escasos espacios que dejaba la zaga del conjunto palentino. Tanto Marcel como Ivanildo apenas tuvieron que intervenir en el juego y las escasas ocasiones de peligro llegaron en acciones a balón parado.

Un saque de esquina y una falta lateral que no trajo mayores consecuencias fueron los avisos del Bembibre a lo largo de los primeros 45 minutos hasta que, cuando todo parecía indicar que el primer tiempo finalizaría en tablas, los palentinos desequilibraron el choque. En el minuto 45 Eusebio Sacristán botó un libre directo inalcanzable para el portero del Atlético Bembibre

Nada más arrancar la segunda mitad, los leoneses empataron. Cueto encontró el espacio dentro del área para sacar un disparo raso y cruzado que batió a Marcel.

A balón parado llegó el segundo tanto. En el minuto 70, el conjunto visitante puso una falta al segundo palo, Cueto, otra vez, entró solo y remató de cabeza para superar a Marcel.

El Cristo Atlético intentó reaccionar, pero buscó el empate con más corazón que cabeza. Más a base de empuje que de juego, y así metió al Bembibre en su propia parcela pero los pupilos de Fernando Ministro apenas pasaron problemas. Aún así, los de Lolo Infante tuvieron una opción de rescatar un punto pero erraron la pena máxima.

Cargando contenidos...