Cerrar

karting

Vidales, apuesta máxima al título

David acaricia el podio en la tercera prueba de las WSK Series en La Conca El leonés suma 65 puntos que lo sitúan tercero en la general, a 15 de Taoufik.

David Vidales mostró su clase en el circuito de La Conca en el que se quedó a un suspiro del podio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales apuntaló en el circuito italiano de La Conca su candidatura al título del campeonato más prestigioso a nivel internacional, las WSK Series. No lo pudo hacer con un puesto en el podio del que se quedó a las puertas por unas décimas pero sí luchando por el botín máximo de puntos, en este caso 65, que lo sitúan tercero en la general a sólo 15 del líder, el marroquí con licencia británica Sami Taoufik.

Después de subir al podio en las dos primeras entregas del certamen David se presentaba en un circuito que conoce bastante bien con las opciones máximas para llevarse el triunfo parcial y también hacerse con un liderato en el campeonato que tenía al alcance de la mano.

En la sesión de entrenamiento y posteriormente en las clasificatorias el leonés del Energy Corse mostraba sus cartas logrando los mejores registros en un mano a mano con el danés Noah Watt. Ni los problemas de reglaje del chasis le impedían meterse en la prefinal A en la que firmaba además el segundo mejor registro. No había logrado la pole pero sí un lugar preponderante para intentar hacerse con el peldaño más alto del podio. Eso sí, tenía nada menos que 16 vueltas por delante para completar la faena.

Ante él una amplia nómina de rivales cualificados como el danés Watt, el marroquí Taoufik, el belga de Pauw o el británico Wilson. Eso sí, David volvía a ser el mejor español en la parrilla de salida y un claro candidato a luchar por la gloria.

La salida fue como esperaba. Y eso que los problemas en el chasis no remitían. Todo lo contrario. Los reglajes no eran los adecuados y tocaba mantener la posición ante pilotos a los que la mecánica si estaba acompañando.

A pesar de esos problemas y de que Watt lograba poner tierra de por medio, el piloto leonés mantuvo ritmos altos durante las 16 vueltas de las que constaba la final. Eso sí, veía como primero Taoukif y posteriormente De Pauw y Wilson lograban superarle. En el caso de Watt y Taoufik las opciones de poder ponerse a su par se convertían en un imposible pero no con los otros dos candidatos al podio ante los que luchó hasta el final por el tercer puesto en La Conca.

Las curvas eran en ese momento el principal obstáculo debido a los problemas en el chasis aunque hasta el mismo banderazo a cuadros Vidales no tiraba la toalla. Su ambición le permitía a pesar de la situación adversa en cuanto a mecánica hacerse con la quinta posición en la prueba y con ello mantener su estatus de favorito al título de campeón de la categoría OKJ de las WSK Series. Con tres carreras disputadas al leonés sólo le separan 15 puntos del primer peldaño.

Cargando contenidos...