Cerrar

España 21 Eslovenia 24 La selección de Cadenas cae ante Eslovenia tras desperdiciar una renta de hasta cinco goles y se queda sin margen de error si quiere estar en Río

España se complica ir a los Juegos

El central de España, Joan Cañellas, intenta un lanzamiento en el partido ante Eslovenia. EMIL LANGVAD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. Villanueva | malmoe

La selección española de balonmano se complicó notablemente sus opciones de lograr el billete para Río, tras caer ayer viernes en la primera jornada del preolímpico que se disputa en Malmoe (Suecia) por 21-24 ante Eslovenia, en un encuentro en el que el conjunto español se desfondó por completo en el segundo tiempo. Tal y como atestiguan los tan dos tantos que el equipo español anotó en los últimos veintitrés minutos de juego, una paupérrima cifra que tiró por la borda el buen primer tiempo de la selección, que llegó al descanso con una esperanzadora ventaja de cuatro tantos (16-12) en el marcador.

Sin embargo, todo el buen hacer de los Hispanos, especialmente en ataque, en el primer período se diluyó por completo en la segunda mitad, en la que España se vio completamente superada por una defensa eslovena, que al igual que ocurrió en el pasado Europeo de Polonia, se convirtió en un problema irresoluble para los de Manolo Cadenas.

Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en Breslavia, no hubo milagro, no hugo ningún gol salvador, como el que permitió hace dos meses rescatar un agónico empate (24-24) ante los balcánicos, no hubo nada de nada, desaparecido como estuvo el conjunto español en todo el segundo tiempo.

Maqueda, Raúl Entrerríos, Cañellas e, incluso, Alex Dujshebaev, el más destacado del equipo español en el primer tiempo, probaron fortuna desde lejos. Un alivio para el ataque español que no se vio obligado a buscar constantemente a un Julen Aginagalde, perfectamente marcado en el pivote. Una fórmula que permitió a España llegar al descanso con una renta de cuatro goles (16-12) de ventaja, que ocultaban los problemas defensivos del equipo español,

Dificultades que parecían destinadas a convertirse en una mera anécdota, tras ampliar el conjunto español todavía más su ventaja, y situarse con una diferencia de cinto tantos 19-14 a los siete minutos del inicio de la segunda mitad. Pero cuando todo parecía más favorable para España, la selección española se desfondó. Los lanzamientos exteriores que marcaron el camino en la primera parte desaparecieron por completo del repertorio ofensivo del equipo español y en defensa los «hispanos» sucumbían. Problemas y más problemas que llevaron a encadenar a España un doloroso parcial de 1-9 en los siguientes diecisiete minutos que la acabaron hundiendo.

Cargando contenidos...