Ganar o ganar
E ste domingo, a las cinco de la tarde en el Reino de león, la Cultural juega un partido, frente al Logroñés, en el que los puntos en juego tienen notable valor para ambos equipos contendientes. El Logroñés aspira a estar en los lugares que dan derecho a jugar la fase de ascenso, la Cultural a disputar la Copa del rey.
Llega el Logroñés después de haber perdido en la última jornada en su campo, ante el Valladolid B y tiene la necesidad de recuperar los puntos perdidos. La Cultural igualmente los necesita para poder estar en lugares que dan derecho a jugar la Copa del rey. Partido interesante. La afición local tiene que responder con su presencia en el Reino de león, dispuesta a llevar al equipo a conseguir los puntos en juego.
La Cultural parece haber encontrado el buen camino, el Logroñés trata de recuperar los puntos perdidos para participar en la fase de ascenso. Los últimos resultados avalan el pronóstico favorable para la Cultural. Ha encontrado el mejor de los caminos y la moral de jugadores y afición, se ha elevado hasta cimas cercanas al optimismo. Confianza en unos y optimismo —aunque moderado— en otros. Quien consiga la victoria dará un paso importante adelante.
No cabe duda que la afición ha elevado su confianza hasta el límite que el optimismo, más o menos moderado, es el factor común que alienta las aspiraciones.
El equipo local tiene la baza importante del regreso de Aketxe el goleador del conjunto. Su empuje, derivado en goles, avalan la esperanza de que la victoria se incline del lado local. También la evidencia de que el equipo ha dado muestras claras de querer y poder. Perspectivas de ver un buen partido y la esperanza, derivada en confianza, de que la Cultural siga caminando por la buena senda de la victoria. Ganar en casa y puntuar fuera son los dos factores claves.