Los teloneros responden
Real Madrid 4 Eibar 0 Los blancos, con un equipo formado básicamente con reservas, golean a los vascos mientras piensan en el Wolfsburgo
javier bragado | madrid
Zinedine Zidane sabe que el partido de vuelta contra el Wolfsburgo en la Liga de Campeones es en lo único en lo que deben pensar sus futbolistas y por eso afrontó el partido de Liga contra el Eibar con tacto (4-0). Ante el segundo peor equipo de la segunda vuelta el técnico francés reservó a sus hombres clave y sólo alineó a suplentes y jóvenes, los únicos a los que les queda ilusión para jugar partidos de Liga junto al cazador de récords, Cristiano Ronaldo.
No obstante, más allá de las modificaciones tácticas de Zidane, el partido se resolvió pronto por las facilidades propiciadas por el Eibar. Los de José Manuel Mendilibar salieron alegres en el Santiago Bernabéu con la intención de apropiarse del balón ante un nivel en teoría desganado y se estrellaron casi en cada jugada porque el Real Madrid se acomodó al contragolpe, el estilo que más éxitos ha dado a los blancos en los últimos tiempos. De hecho, ni cinco minutos tardó el equipo armero en perder un balón en su campo ante uno de los rapidísimos atacantes merengues y la jugada acabó con una falta al borde del área. La lanzó James y elcolombiano ejecutó el lanzamiento con la clase de zurda, marcó su tercer gol a balón parado de blanco y dio por terminado el partido porque el rival ya nunca podría contestar. Cristiano Ronaldo se sirvió un contragolpe que sólo por un mal control tuvo que terminar con pase a Lucas Vázquez para que anotara el joven. Minutos después el portugués denegó el gesto generoso -aunque es el segundo máximo asistente de la Liga, con 11 pases de gol- para sumar su propio tanto y dejar ya el partido totalmente sentenciado.