españa manolo cadenas
«El objetivo era recuperar nuestro juego y lo hicimos»
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que por encima de la goleada el partido sirvió para recuperar las esencias del juego español con vistas al decisivo encuentro de hoy con Suecia, en el que los Hispanos se jugarán su presencia en los Juegos de Río. «Lo primero era conseguir la victoria, pero además sentirse fuertes y seguros. Recuperar el juego hispano y creo que lo hemos conseguido. El preparador español destacó la actuación de jugadores como el central Dani Sarmiento, así como la efectividad de la defensa 5-1 que permitió decantar el encuentro.
Georgino fernández | león
El Carobels ULE Cleba quería dar el mejor homenaje a Cristina González, la que fue su portera durante catorce temporadas y que ahora ha dejado temporalmente el equipo por su próxima maternidad, y lo hizo de la mejor manera posible sumando dos puntos de oro ante el Canyamelar Valencia. Fue una victoria in extremis (28-27) después de ir por detrás casi todo el encuentro y con una protagonista especial: Ana Belén Palomina, la portera que suplirá a Cristina a partir de ahora. Fue ella, con una parada enorme a bocajarro a falta de unos pocos segundos, la que impidió que las valencianas se pusieran por delante y dejaran el choque prácticamente sentenciado. Ana Belén detuvo el lanzamiento de la pivote y permitió al Cleba montar una rápida salida al ataque que terminó con un gol de Marina González casi sobre la bocina que dio la ajustada victoria final.
Fue el mejor epílogo a un partido intenso donde las leonesas fueron a remolque en el marcador durante casi todo el partido. De hecho, en la recta final de la primera mitad llegaron a ponerse cuatro abajo 11-15 debido a sus errores en ataque y a sus problemas defensivos, especialmente en el centro. Por suerte apareció la extremo Marina González para firmar tres goles consecutivos y enviar el partido al descanso con una renta de sólo dos abajo para las leonesas: 14-16.
En el arranque del segundo tiempo los primeros minutos fueron muy igualados. Raquel Caño que fue la máxima artillera del partido con once dianas, la argentina Mendoza y Marina mantenían con vida al equipo y animaban la remontada que por fin llegó en el ecuador de la segunda mitad cuando el Cleba, amparado por una buena racha de Ana Belén Palomino bajo los palos, se puso con 24-22 en el minuto quince.
Pero quedaba mucha tela por cortar. Los empates se sucedieron hasta los minutos finales hasta que el Valencia se pone en ventaja con 26-27. Ahí surge Caño para empatar a la contra, Ana Belén para evitar con un paradón una nueva ventaja rival y Marina para sentenciar la victoria.