Diario de León

Liga asobal

Vieyra será baja cuatro partidos y Carou uno

El lateral pasó revisión en la mano y no estará ante Teucro, Granollers, Aranda y La Rioja El pivote no jugará mañana.

Después del parón el Abanca Ademar retomará la liga sin argentinos: ni Carou ni Fede Vieyra serán de la partida. F. OTERO PERANDONES

Después del parón el Abanca Ademar retomará la liga sin argentinos: ni Carou ni Fede Vieyra serán de la partida. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Después del parón por la disputa de los preolímpicos vuelve a escena la Liga Asobal y lo hace por partida doble esta semana con partidos el miércoles y el sábado. En el caso del Abanca Ademar ambos se disputarán en el Palacio de los Deportes: los de Rafa Guijosa reciben mañana al Teucro y el sábado al Granollers, un rival directo por la tercera plaza a la que aspiran desde que empezó la competición.

Pero el equipo leonés tendrá dos bajas importantes en este retorno a la competición. Sus dos argentinos, Gonzalo Carou y Fede Vieyra, que terminaron lesionados en el último —y duro— partido ante el Benidorm. El primero no pudo acabar por problemas musculares en una pierna y el segundo en el último lanzamiento sufrió una pequeña fractura en su mano izquierda, la de lanzamiento.

Los dos pasaron ayer revisión médica para determinar la evolución de sus lesiones y los resultados no fueron los mejores, especialmente en el caso de Fede Vieyra. «La radiografía mostró que la zona de la fractura no está todavía bien. Me han cambiado la escayola y me han puesto una férula de fibra de vidrio que me deja un poco más de movilidad pero la mano sigue inmovilizada porque hay que con cuidado», explicó ayer el internacional albiceleste. Así las cosas, todo hace indicar que su lesión se alargará durante las próximas tres semanas lo que le llevará a perderse los cuatro partidos que se avecinan: Teucro, Granollers, Villa de Aranda y Naturhouse La Rioja.

«Fue un poco de bajón porque tenía otras expectativas pero así son las cosas. Ahora hay que seguir con el tratamiento hasta que me recupere. De momento, toca apoyar a mis compañeros desde la grada y no me pongo ninguna fecha para volver; jugaré cuando esté bien», aseguró. Vieyra, en todo caso, confía en estar ya recuperado para la Copa del Rey que se disputará los días 7 y 8 de mayo.

En el caso de Gonzalo Carou las cosas pintan mejor. Ayer se realizó también una nueva ecografía y los servicios médicos del club han optado por la precaución para minimizar los riesgos de una recaída. La lesión está cicatrizada pero no se quiere forzar y el argentino no estará ante el Teucro mañana miércoles. Se le reservará para el choque decisivo del próximo sábado ante el Granollers donde el Ademar, de vencer, se auparía a la tercera plaza si no pincha ante el Teucro.

tracking