Diario de León

El Astorga se juega más de media permanencia

A dos puntos del play-out y a cinco de la salvación, el equipo maragato no puede fallar frente al Cacereño.

La recuperación de Juanra puede resultar clave. DL

La recuperación de Juanra puede resultar clave. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Atlético Astorga dio otro paso atrás en su lucha por eludir el descenso. La derrota sufrida frente al Guijuelo (2-1) y las victorias de Celta B sobre el Compostela (1-0) y Cacereño ante el Racing de Santander (3-0) unidas al empate del Sporting B frente al Pontevedra (1-1) en tierras gallegas dejan al equipo maragato a dos puntos de la plaza de promoción para eludir el descenso y a cinco de la permanencia cuando sólo restan cinco jornadas, es decir, quince puntos por disputarse, para que concluya la competición regular.

Bajo estos condicionantes el encuentro que disputará el próximo sábado (17.00 horas) en el estadio La Eragudina frente al Cacereño se presenta vital para los astorganos, porque todo lo que no sea ganar les dejará con pie y medio en la Tercera División, mientras una victoria les permitirá superar de nuevo a su rival en la tabla, ganarle el gol average particular, en la primera vuelta lograron un empate (1-1) en el feudo extremeño, quedando a expensas de lo que haga el Sporting B ante el Somozas en tierras gijonesas para hacerse con la plaza de promoción y del resultado del Pontevedra-Celta B y Coruxo-Lealtad para recortar su desventaja y acercarse a la permanencia.

El encuentro ante el conjunto extremeño del próximo sábado será dirigido por el colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega.

Después, el Atlético Astorga deberá medirse a Tudelano, tercero en la tabla con los mismos puntos que el Racing de Santander, segundo, y Compostela, que se encuentra luchando también por la permanencia pero que puede estar condenado cuando se enfrenten en la penúltima jornada de la competición regular, lejos de La Eragudina; para ejercer de anfitrión del Lealtad, noveno en la tabla a cuatro puntos del sexto y cuyo objetivo es clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, y Racing de Ferrol, líder del grupo, y que puede presentarse en el feudo astorgano en la última jornada ya como campeón pendiente del rival en la eliminatoria de ascenso a la Segunda División por la ruta de los campeones, es decir, a dos partidos de lograr el ascenso.

En estos momentos los posibles rivales del Atlético Astorga si tuviera que jugar la eliminatoria por la permanencia serían el Mensajero canario, dirigido por Josu Uribe, con el que de nuevo se volverían a ver las caras en una eliminatoria a doble partido decisiva, Pobla de Mafumet y Linares.

El primer paso para conseguir la salvación es sumar los tres puntos frente al Cacereño. Otro resultado sería firmar la sentencia del descenso.

tracking