Diario de León

BALONMANO

Primer asalto por el bronce

El Ademar encara una semana con dos partidos y la mira puesta en auparse a la tercera plaza Hoy primer envite ante el Teucro y el sábado toca Granollers

La baja de Carou en el pivote sin duda dará hoy más protagonismo a Piñeiro. F. OTERO PERANDONES

La baja de Carou en el pivote sin duda dará hoy más protagonismo a Piñeiro. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

La vuelta a la liga tras el parón por el preolímpico reserva al Abanca Ademar una apuesta de altura: la pelea por la tercera plaza de la competición en manos ahora del Granollers, distanciado únicamente en dos puntos del conjunto leonés. Son dos asaltos en el Palacio ante Teucro y Granollers y la escalada por el bronce de la liga empieza hoy (20.45) en un partido ante el conjunto gallego donde está prohibido fallar.

En contra el equipo de Rafa Guijosa tiene las importantes bajas de los dos argentinos Gonzalo Carou y Fede Vieyra, y a favor que ha alcanzado su mejor pico de rendimiento según reconocía ayer el propio técnico. «Estamos en nuestro mejor momento y además el nivel de ilusión del equipo es impresionante. No se puede entrenar mejor de cómo lo han hecho», explicó Guijosa sobre la sesión de ayer.

El equipo sabe que no puede fallar en la semana del asalto a la tercera plaza pero tampoco olvida que el Teucro le derrotó en la primera vuelta por la mínima (28-27). Una derrota que dolió especialmente en el seno ademarista. «Por su velocidad, en su búsqueda continua del uno contra uno es un equipo que nos crea muchos problemas. Sin duda el partido ante el Tuecro exige la mejor versión del Ademar», subrayó Guijosa para dejar claro que a pesar de la enorme distancia en la tabla —tras la desaparición del BM Aragón el Teucro es ahora mismo último— afrontan este choque sin confianzas de ningún tipo.

La clave pasa por un partido a pocos goles. Como suele ser habitual en él, Guijosa cifró en un máximo de 25 los que sería bueno encajar. «Si nos mantenemos en torno a esa cifra quiere decir que nuestra defensa ha mandado en el partido y que el equipo se ha sentido seguro».

Por su parte el Teucro intentará repetir la victoria que consiguió en la primera vuelta y que hasta la fecha ha sido su última en la Liga Bauhaus Asobal, donde encadena catorce jornadas sin saborear un triunfo. Para este partido el técnico gallego Quique Domínguez recupera al extremo Iván Fernández, ya recuperado del esguince de tobillo que le mantuvo inactivo el último mes.

tracking