Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN

El más importante de la Liga

La Deportiva prepara el duelo crucial del domingo ante la UD Almería Un triunfo supondría un paso doble hacia la salvación e incluso el empate no sería mal resultado.

Basha podría ser el acompañante de Jonathan Ruz en el mediocentro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

La Deportiva afronta su partido más importante de la temporada. Y lo hace con bajas destacadas, justo al contrario que su rival. Casi todos los hombres que faltarán fueron titulares hace menos de un mes ante la SD Huesca. Hoy se conocerán las sanciones de Melero y de Ignasi Miquel.

El equipo berciano lleva toda la temporada fuera de puestos de descenso y siempre con al menos dos puntos de margen con respecto a los mismos. Perder podría suponer que esa diferencia fuese sólo de uno, dependiendo también de lo que hiciese la SD Huesca. Y ganar sería un paso muy importante hacia la permanencia, sobre todo porque se haría ante un rival directo. Desde luego que incluso un empate no sería del todo malo para el cuadro berciano. Lo que está claro es que si un partido no debe perder, ése es el de esta jornada.

Ayer volvió el equipo al trabajo y como se sospechaba, ni Aguza ni Andy están listos para Fabri y en teoría tampoco lo van a estar para el fin de semana. El técnico va a tener que modificar cosas ante las ausencias. No sería descartable incluso que lo hiciese con el sistema y jugase con un 4-2-3-1 con Álvaro Antón de mediapunta. Pero también podría jugar de delantero respetando el 4-4-2. De hecho, Melero, Caiado y Aguza ya han jugado de delanteros, sin que hubiese un jugador por detrás. Entre hoy y mañana se podría atisbar algo más, pero no se descarta que el hueco que deja en el centro de la zaga Ignasi Miquel sea cubierto por Alan Baró, lo que llevaría a introducir a otro hombre en el centro del campo junto a Jonathan Ruiz. Con Melero y Andy fuera de combate, la opción de Basha sería la probable.

Cargando contenidos...