Diario de León

FÚTBOL

Desafío máximo en el Calderón

El Barça, que parece haberse desinflado en las últimas semanas, se presenta ante un Atlético que quiere emular el ambiente de la cita europea de 2014 para remontar el 2-1 de la ida La semifinal está en juego

Piqué bromea con Luis Suárez en presencia de Messi y Neymar en el entrenamiento de ayer. DALMAU

Piqué bromea con Luis Suárez en presencia de Messi y Neymar en el entrenamiento de ayer. DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. ERRASTI/P. RÍOS | MADRID

Después de tres pinchazos que le han complicado el título de Liga y de una ida en los cuartos de final de la Liga de Campeones bajo la sospecha de que difícilmente se hubiese impuesto 2-1 a un Atlético con once jugadores en el campo, el Barça busca en el Vicente Calderón (20.45 horas, Bein Sport) algo más que el pase a las semifinales de la competición europea en la que defiende título. Eso es lo primordial, por supuesto, pero también necesita recuperar las mejores sensaciones porque si no da una buena imagen difícilmente transmitirá la fortaleza necesaria para convencer a alguien de que puede defender su ventaja en la Liga o para reflejar que será superior a un Bayern, por ejemplo y si se clasifica, en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

La imagen esperanzadora para los barcelonistas fue la del inicio del último entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí antes del desplazamiento a Madrid. Messi, Neymar y Luis Suárez dialogando y bromeando, sin demasiados aspavientos, pero sí con la complicidad ideal para asaltar el Calderón. El tridente está atascado desde el parón de las selecciones, aunque despertó a tiempo en la segunda parte frente al Atlético con los mejores minutos del brasileño en el último mes y dos arranques del argentino que acabaron produciendo los dos goles del uruguayo. Entre los tres han marcado 13 de los 14 goles del Barça al Atlético en el 7-0 de Luis Enrique a Simeone en las dos últimas temporadas, pero Messi lleva cuatro partidos sin marcar y Neymar, tres. Luis Suárez necesita su ayuda.

Las siete victorias del Barça de Luis Enrique contra el Atlético de Simeone tampoco garantizan nada porque todos los partidos han sido muy igualados. Pequeños detalles, y la calidad del tridente, decantaron la balanza para el equipo azulgrana, pero eso no volverá a pasar por inercia, sino por un buen trabajo en el campo.

Además, el Atlético se presenta pletórico en el partido, tras dos triunfos en Liga con los que ha recortado seis puntos, con las buenas sensaciones del primer tiempo en el Camp Nou y con el recuerdo de lo sucedido en 2014. La baja por sanción de Torres, deja la responsabilidad goleadora a Griezmann, que suma nueve goles en sus últimos once duelos entre Atlético y su selección que estará acompañado en punta por Correa o Carrasco.

tracking