sorteo de la Champions
Más morbo que nunca en los cruces de semifinales
El bombo decidirá los emparejamientos entre los cuatro supervivientes: Real Madrid, Atlético, Bayern y Manchester.
A. LÓPEZ | madrid
Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid conocerán este viernes su suerte en la siguiente fase de la Liga de Campeones, en un sorteo que se presenta con más morbo que nunca por los posibles cruces en esta penúltima instancia. Todas las miradas apuntan hacia la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, pendientes de lo que pueda pasar en el sorteo que comenzará a las 11:30, hora local (09.30 GMT). Por una parte, cabe la posibilidad de un nuevo derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. El cruce no podría tener mayor interés, tras la victoria colchonera por 0-1 en el último choque de liga en el Santiago Bernabéu (27 de febrero), y con el recuerdo de la final de la Liga de Campeones de 2014, en la que el Real Madrid levantó la décima Copa de Europa con marcador 4-1 después de forzar la prórroga en el minuto 93 con gol de Sergio Ramos. En cuartos de final de la última edición ambos equipos se cruzaron y volvieron a imponerse los blancos.
Otro cruce posible es el del Bayern Múnich y el Manchester City, actual y próximo equipo, respectivamente, de Pep Guardiola. El entrenador catalán dirigirá desde junio al conjunto inglés después de tres temporadas en el Bayern, donde hasta el momento ha cosechado dos Bundesligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Alemania.
La gran deuda que tiene el entrenador español con la afición bávara es la Liga de Campeones, por lo que cumplir on ello en su última temporada sería la mejor despedida posible. Guardiola tendría también un cruce de semifinales interesante en caso de quedar emparejado con el Real Madrid, equipo del que fue antagonista mientras estuvo al frente del Barcelona, con 14 títulos en su palmarés.
Por si fuese poco, este enfrentamiento reviviría la semifinal previa a ‘la décima’, cuando los madridistas superaron en el global por 5-0 a los alemanes con un excelente partido en el Allianz Arena en el que ganaron 0-4. El llamado clásico europeo está 11-9 a favor del Bayern y sería una buena oportunidad para el Madrid de igualar el marcador histórico.
En este posible duelo también hay que citar asimismo al francés Zinedine Zidane, quien en su corta carrera como entrenador del Real Madrid ha elogiado en algunas ocasiones el trabajo de Pep Guardiola.