Diario de León

balonmano. liga asobal

Juanjo, tocado pero no hundido

Acabó con el pie dañado ante Teucro: «Jugaré ante el Granollers como sea»

Juanjo Fernández se eleva por encima de la defensa rival durante un partido de liga. RAMIRO

Juanjo Fernández se eleva por encima de la defensa rival durante un partido de liga. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Cuando en la recta final del partido ante el Teucro el técnico Rafa Guijosa decidió reservar a Juanjo Fernández y sentarle en el banquillo fue evidente que el bravo lateral del Abanca Ademar tenía algún problema físico.

Él mismo se encargó de confirmarlo ayer. «En una jugada sentí un fuerte crujido en el pie derecho que me dejó bastante tocado». Sucedió al comienzo del partido y aunque aguantó vio el final sentado. «Fue en una de las primeras acciones del partido; me enganchó un rival cuando fui a girarme y el pie derecho se quedó clavado», recordaba ayer el jugador.

Afortunadamente las radiografías que se le realizaron ayer confirmaron que no tiene nada grave aunque lo cierto es que el jugador está tocado. «Ahora mismo tengo el pie hinchado y al apoyarlo me duele bastante», comentaba poco antes de acudir al fisio del equipo para comenzar a tratarse e intentar estar en las mejores condiciones para el partido del próximo sábado ante el Granollers donde el conjunto marista (al margen de los ligeros vaivenes en la clasificación por la desaparición del BM Aragón) se jugará auparse a la tercera plaza por derecho propio por la que también puja el conjunto catalán.

Al igual que el resto del equipo, Juanjo Fernández está ofreciendo ahora su mejor rendimiento. Ya no es que sea una pieza clave en el entramado defensivo marista sino que también se está mostrando como un jugador resolutivo en ataque.

Al igual que todo el grupo es consciente de la importancia del partido del próximo sábado ante el Granollers. «Forzaré aunque tenga molestias quiero jugar ese partido sea como sea», manifestó rotundo.

También el técnico Rafa Guijosa tiene subrayado en rojo este partido. El pasado miércoles nada más terminar el partido ante el Teucro hizo un llamamiento a la afición para que llene las gradas y convierta el Palacio en la caldera de las grandes ocasiones. «Esto tiene que caerse el sábado ante el Granollers», manifestó de manera explícita sobre el ambiente que quiere ver en el viejo feudo leonés. «Entre todos tenemos que animar a llenar las gradas ese día», insistió.

Para esa importante cita recuperará al pivote argentino Gonzalo Carou, al que prefirió reservarse ante el Teucro para evitar una recaída de sus problemas musculares en una pierna.

tracking